El día que el ARI partió

Pregunta: Hace no mucho tiempo que marcamos el día en que el ARI partió. ¿Por qué  marcamos  específicamente el día de la partida de un gran cabalista?

thumbs_laitman_570Respuesta: De hecho, se trata de un día festivo para nosotros. Debido a que un gigante como el ARI se apartó de nuestro mundo, asciende a los niveles de logro y de esta manera es capaz de influir positivamente en más y más de nuestro mundo y de nosotros, todo lo que está conectado con él.

Claramente, esto habla de su alma y no su cuerpo. El cuerpo es una “bestia” que enterramos y eso es todo. No pasa nada con él, nada.

El ARI es un alma gigante que estaba vestida de un cuerpo en nuestro mundo. De esta manera, un joven de 37 años, a quien llamamos el ARI, comenzó a revelar la sabiduría de la Cabalá a sus alumnos. Durante un año y medio reveló todo el método, todo el sistema de la sabiduría de la Cabalá, lo que nadie antes que él fue capaz de revelar.

El ARI sabía más que todos y supo cómo transmitir y formularla como nadie antes que él fue capaz de hacerlo. Por ello estamos en deuda con él porque sentó las bases para el método de corrección de una persona y el mundo, que debemos instrumentar. A través de esto alcanzamos el nivel más alto, eterno y completo de nuestro desarrollo. Por lo tanto le estamos agradecidos.

Dejó solo un estudiante después de él, Jaim Vital, que registró todo lo que había oído de la boca de su maestro con una precisión absoluta y donde tuvo dudas acerca de la transmisión precisa de las palabras del ARI, dejó comentarios. Aprendemos estos escritos, al igual que todos los cabalistas en el mundo han hecho durante cinco generaciones. En concreto, gracias a estos registros somos capaces de avanzar en el buen sentido hacia la corrección de nosotros mismos, toda la naturaleza y el mundo entero.

Sin estos registros y escritos avanzaríamos como pequeñas “bestias” miserables y estúpidas que ni siquiera saben por qué viven, cuál es su naturaleza, lo que es su desarrollo y por qué se les dan sufrimientos.

Mientras que el método que fue revelado por el ARI nos ayuda a comprender hacia lo que debemos desarrollarnos, cuáles son los objetivos, cuáles son las etapas que debemos atravesar en nuestro desarrollo y la forma en que debemos pasar por todas estas etapas. Por nuestro desarrollo de buena forma, bajo la influencia de la fuerza buena en lugar de la fuerza maligna, le debemos agradecimiento.

Comentario: Dicen que el ARI fue un punto de inflexión en la historia de la humanidad.

Respuesta: La humanidad descubrió el método de corrección en nuestro mundo a través de él, la comprensión de cómo y por qué todo se hace en el mundo. Hubo cabalistas gigantes antes que él, como se ejemplifica por Abraham, Moisés, Rabino Shimon Bar Yochai y otros. Pero fue específicamente el ARi quién tuvo éxito en la divulgación de este método y en revelárnoslo.

Así que sólo el ARI es un maestro gigante para nosotros y dependemos absolutamente de él; nos abre nuestros ojos. Ya Baal HaSulam y Rabash han venido después de él, padre e hijo que describieron el método del ARI de una manera puramente práctica para que en nuestro tiempo podamos usarlo y alcanzar resultados realmente visibles.

El ARI descubrió la sabiduría de la Cabalá en nuestro mundo, y hoy en día, alguien que realmente quiere corregirse a sí mismo y alcanzar la meta de la creación, para descubrir el mundo superior, además de este mundo, puede utilizar este método. Nuestro Centro Educativo de Cabalá Bnei Baruch acepta todos los interesados, en todos los idiomas y está listo para ayudar a cualquier persona que quiera específicamente estudiar los escritos del ARI.
[191754]
De Kabtv “noticias  con Michael Laitman” 10/ago/16

Material relacionado:
El ARÍ, Rav Isaac Luria: El Hombre Celestial
La dirección espiritual del grupo
La misión del alma inmensa de Baal HaSulam

Un comentario

  1. EStimado Rav. Yo desearía humildemente estudiar los escritos del ARI, es posible?

    Gracias,
    M.Rosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta