El fin de la era del dinero, parte 1

Dr. Michael LaitmanEl pecado del primer hombre con el árbol del conocimiento del bien y el mal fue que Adam probó cuán gran placer podía ser recibido mediante traerle contento al Creador y no pudo resistir el recibirlo de forma egoísta. Él pudo recibir este placer bajo la condición de que llevaría al mundo entero a la conexión, y de esta manera hubiera creado una pantalla sobre la recepción egoísta. Sin embargo, él no tenía tal pantalla y por lo tanto, pecó.

La revelación de este enorme deseo egoísta es llamado el pecado original, y todos nosotros, nuestro mundo entero, somos el resultado de este pecado. La primera vez que se reveló fue en la antigua Babilonia. Una vez que descubrieron que la unión egoísta nos conduce a la crisis, algunos de los babilonios simplemente decidieron dispersarse. Lo mismo está sucediendo ahora en Europa y pronto comenzará en América.

Y la otra parte de los babilonios, dijo, “¡No! Tenemos un maestro, Abraham, quien dice que es posible encontrar una fuerza que será capaz de unirnos.” Desde entonces la humanidad se dividió y se fue por dos caminos diferentes.

Aquellos que se fueron con Abraham y se llamaron a sí mismos el pueblo de Israel también cayeron en el mismo egoísmo como las otras naciones del mundo. Y sin embargo, no podían convertirse en lo mismo que los otros debido a la división que se produjo en la antigua Babilonia que se ha desarrollado a lo largo de toda la historia de la humanidad. Y hasta el día de hoy la misma pelea está ocurriendo.

Una vez que un nuevo deseo egoísta fue revelado en Adam, no podía pensar en otra cosa aparte de la recepción. Todo nuestro mundo es una consecuencia materializada de esta acción, y por lo tanto está construido en su totalidad en base al éxito material. En éste todo se mide por el dinero, que es un equivalente de todas las acciones de una persona.

No podemos evaluar a las personas en función de su psicología y logros en la cultura y la educación. Al final, todo es convertido en dinero. Esa es la forma en que se organiza en todo el mundo, pero hoy en día este modelo de medición está empezando a colapsar. Pronto será imposible medir cualquier cosa con el dinero y éste desaparecerá, ya no será el único criterio.

La destrucción ya ha comenzado en los Estados Unidos, donde previamente no había ninguna otra forma de pago, excepto el dinero. Después de todo, este país fue creado por personas de todas las naciones y todas las culturas. Ellos no prestaron atención si tu piel es de color negro, blanco o amarillo, nada acerca de ti les preocupaba aparte del dinero. El dinero ha sido una fuerza principal.

Y ahora la fuerza del dinero está desapareciendo y, finalmente, no quedará ningún modelo de medición. Sin embargo, durante los trescientos años de existencia de América, fue de mucha ayuda que no tomó en cuenta ningún otro valor que el dinero.

Fue diferente en Europa. Estados Unidos es un país donde viven muchas naciones, pero en Europa hay muchos países y muchas opiniones diferentes, ideologías, ideales de libertad e igualdad, y una larga historia de relaciones mutuas y conflictos entre todos los países. Por lo tanto, la unión no fue fácil para ellos, y en lugar de conectarse comenzaron a luchar.

Después de las guerras, los europeos trataron de unirse siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos, querían realizar el sueño americano por sí mismos. Sin embargo, para esto tenían que convertirse en un Estados Unidos, y esto no es simple. Ellos no tenían un solo gobierno y una nación. Por lo tanto, no funcionó.Y además, a ellos se los impidió el desacuerdo en los principios psicológicos. En América sólo había un principio, ¡dinero! Y en Europa había muchos otros principios, después de todo, esta es una cultura antigua especial. A pesar de que, no importa qué, una se derrumba de un lado, otra de otro lado, pero al final ambas serán destruidas.
[191516]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá, 08/ago/16, Escritos de Baal HaSulam.

Material relacionado:
Somos una familia de la antigua Babilonia
La nueva humanidad ha nacido en sufrimiento
El declive de Babilonia, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta