El fin de la era del dinero, parte 3

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede haber otro común denominador, aparte del dinero, que pueda unir a Europa?

Respuesta: Es imposible encontrar otro estándar que sea aceptado por todos. Por lo tanto Europa permanecerá dividida. Quería seguir el ejemplo de América y entonces decidieron unirse.

Pero esto obviamente no funcionará dado que es imposible superar las diferencias existentes, elevarse por encima del odio, diferencia de idiomas, religiones, actitudes, y mentalidades en contradicción de los pueblos.

La unificación de Europa es una receta compleja que requiere de un chef muy talentoso que añada especias a este plato y sepa cómo puede ser combinado exactamente cada país con el otro, qué combinar exactamente y en qué cantidades. Por lo tanto, no tiene sentido siquiera soñar con unir Europa.

Querían unirse y volverse como América en contra de América, pero no funcionó.

Pregunta: ¿Es posible que Europa sea capaz de unirse alrededor del problema común del islam radical?

Respuesta: El islam radical es otro problema adicional para Europa. Y pronto aparecerá también en América, una vez que el islam radical sea importado con la ayuda de sus simpatizantes de alto rango como Obama. Él no oculta sus planes de traer 10,000 refugiados sirios a los Estados Unidos durante el año. Es su programa y es muy importante para él.

Hoy en día, tanto Europa como América nos muestran su decepción. Es posible ignorarlo y continuar disfrutando la vida, pero es una tendencia negativa clara en la sociedad, en la economía, y en la familia. La tendencia es simplemente terrible tanto en Europa como en Estados Unidos.

Son similares a una persona con una enfermedad terminal que justo antes de la muerte comienza a sentirse mejor por unos cuantos días, aparentemente se reanima y se vuelve más sano. Sin embargo, es justo antes de que muera.

La unificación de Europa no es sostenible. Es una consecuencia directa de la antigua Babilonia,

El grupo que siguió a Nimrod que seleccionó el dinero como un estándar de medida y se dispersó por todo el mundo ahora, tras toda su historia de desarrollo egoísta, está descubriendo que este principio dejó de funcionar.

No hay nada malo en ello. Después de todo, han hecho su trabajo con el fin de finalmente descubrir esto. Mientras tanto, Abraham hizo su trabajo con el segundo grupo, lo finalizó, y además preparó todo lo que es necesario.

Hoy en día el grupo de Nimrod está en un estado de impotencia. Pero el grupo de Abraham también está impotente. Ha llegado el tiempo para que éste revele su método. Está claro que no podemos tener éxito de ninguna otra manera.
[191633]
De la 1ra parte de la lección diaria de Cabalá  8/ago/16, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
El fin de la era del dinero, parte 1
El fin de la era del dinero, parte 2
Europa es el centro del mundo y la Babilonia moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta