El fin de la era del dinero, parte 4

Dr. Michael LaitmanTodas las destrucciones son una preparación para la corrección. La primera destrucción, el primer pecado de Adam fué el árbol del conocimiento del bien y del mal. Después, como resultado de este pecado original, hubo muchas separaciones de generación en generación.

En cada generación, más y más divisiones se revelaron hasta en la antigua Babilonia, fue revelado con tal fuerza que separó al pueblo de Israel de las naciones del mundo. Esto no habla sobre la gente, sino sobre dos métodos de corrección. Un método dice: “iremos por el camino que la naturaleza nos muestra. El Creador nos hizo con el deseo de disfrutar y tener éxito en la vida y cumplirémos este deseo”.

El segundo método dice: “el Creador creó un deseo de disfrutar, no para que nosotros tuviéramos éxito en la vida. Nada bueno pasará si sigo a mi deseo egoísta. Después de todo, la vida terminará un día. Debo usar mi deseo de disfrutar para elevarme por encima de él. Si hago el esfuerzo correcto de actuar contra el deseo de disfrutar, entonces, de arriba, recibo la fuerza superior de la naturaleza. Es un milagro. Basta con hacer algún trabajo de resistirme a mi egoísmo y tratar de unirme con los demás y una gran Luz llegará a nosotros y nos ayudará a conectar por encima de nuestro egoísmo. De esta forma, comenzamos a revelar al Creador.”  

Así que, existen dos métodos. Ya sea que trabajemos sobre el egoísmo y con su ayuda nos organicemos y al mundo, o que queramos, por razón de nuestro deseo de recibir placer, organizar el nivel superior, utilizando el egoísmo sólo como un medio.

Pregunta: Si cualquier destrucción es una preparación para la corrección, entonces ¿cuál división prepara mejor al mundo para la corrección, un modelo americano o el europeo? ¿Cuál continente está más cercano a alcanzar su maldad y a la corrección?

Respuesta: Estados Unidos es una fase inicial con un toque de egoísmo. Una vez trajo a gente de diferentes nacionalidades de diferentes países juntos, personas que no tenían nada y comenzaron desde abajo a construir el país de acuerdo con un principio único  —el poder del dinero.

Y consecuentemente la cultura americana está cerca de todo el mundo; se puede exportar a cualquier lugar. Después de todo, la gente en todos lados entiende lo que es el dinero. Mientras que en Europa fue diferente. Europa está orgullosa de su particular cultura especial que trató de introducir en todas sus colonias.

La falta de unidad se reveló mucho más pronto en Europa. Dentro de ella, hay conflictos entre los países, los gobiernos, incluyendo los reclamos territoriales.  De acuerdo con el programa de la creación, deben descubrir que el proyecto americano que traduce todo a dinero no puede ser llevado a cabo, especialmente en Europa donde es necesario sopesar los muchos parámetros que no tienen un equivalente monetario.

Como resultado, los llevará a entender que están atravesando por el sufrimiento. Cualquier programa que ofrezcan hoy resultará en un gran sufrimiento.

Pregunta: ¿En qué punto el grupo de Abraham y el grupo de Nimrod se volverán a encontrar y a unir?  

Respuesta: El grupo de Nimrod, comenzando por la antigua Babilonia y en adelante, actuó sólo bajo el principio único: el poder del dinero. Este enfoque está arraigado en cada nación hasta el día de hoy, con pequeñas diferencias conforme al carácter nacional de cada una.

El grupo de Abraham comenzó a conectar entre ellos no sobre la base del dinero, sino sobre el principio de unidad. Así que en sus actitudes, el dinero no dominó, sino el otorgamiento mutuo. Significa que para unir, los esfuerzos pueden venir del bolsillo o del corazón.

Este grupo logró construir el Templo y alcanzar la unidad, pero luego se destruyó. Hoy, el grupo de Abraham terminó mezclándose con el grupo de Nimrod. Actualmente, los judíos, particularmente en América y Europa, quieren conectarse con el grupo de Nimrod tanto como sea posible, pero descubrirán que no funciona.

Realmente quisieran disolverse en toda la humanidad y adoptar sus costumbres, pero no tendrán éxito. Después de todo, la humanidad no los quiere. Desprecia y odia a los judíos y los aleja. Los judíos no se dan cuenta de cuánto son odiados por todas las naciones del mundo.

Estos dos grupos pueden comenzar a trabajar juntos sólo con la condición de que como resultado del trabajo del grupo de Abraham, es decir, los cabalistas, la Luz Superior se derrame sobre el grupo de Nimrod y les haga entender que deben unirse al grupo de Abraham, el método de la conexión. Este método se difundirá entre todas las naciones. Sólo de esta forma será posible llevar a cabo la corrección.
[191660]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 8/ago/16, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
El fin de la era del dinero, parte 1
El fin de la era del dinero, parte 2
El fin de la era del dinero, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta