El gen espiritual, parte 5

Dr. Michael LaitmanPregunta: El ADN espiritual me controla, determina qué cualidades estarán en mí y qué deseos despertarán en mí el próximo momento ¿Quién controla el ADN espiritual?

Respuesta: Lo controla el sistema general en el que existen todos los ADNs espirituales y donde están localizados el principio y el fin de todo. En el principio del desarrollo todos somos fragmentados como resultado del pecado de Adam. Y el final del desarrollo es llamado el final de la corrección de este sistema.  Estamos en el proceso por el que pasa el sistema desde el principio hasta el fin.

Pregunta: ¿Cómo nos controla el sistema espiritual? ¿Cómo controla el ADN espiritual nuestros genes materiales?

Respuesta:El control sucede a través del sistema del mundo de Infinito. Somos incapaces de entenderlo, porque está por encima de nuestra mente, y por encima de todo lo que podemos imaginar. Es imposible de explicar; uno tiene que reverlo uno mismo.

Después de todo, una persona ordinaria de nuestro mundo no es capaz de percibir incluso la física cuántica que a los cabalistas les parece muy simple. Todos los problemas en el microcosmos y macrocosmos están más allá de la comprensión de una persona en este mundo. Entonces no puedo explicar la manera en la que el mundo espiritual se viste en el mundo material y establece todo lo que existe en este.

Con el fin de alcanzar esta conexión necesitamos existir en ambos mundos simultáneamente. Entonces se volverá evidente cómo la carga espiritual actúa en cada partícula material y la controla.

Entonces, en resumen. El ADN espiritual es un registro de información (Reshimó) del sistema de Adam HaRishón, y existe en todos. El ADN material es un gen biológico, una forma biológica especial que ayuda a una persona a implementar su ADN espiritual.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo lograr la conexión entre los mundos material y espiritual: fe por encima de la razón, el principio de que no hay nada aparte del Creador, y que Él es el bien que hace el bien. Cumplimos todas esas condiciones deseando elevarnos por encima de nuestro egoísmo y ser incluidos en otros, y todo esto con el fin de obtener las cualidades en las cuales sentiremos la conexión, por ejemplo, el puente que se extiende entre los dos mundos.
[191501]
De Kabtv “Una nueva vida” 12/jul/16

Material relacionado:
El gen espiritual, parte 1
El gen espiritual, parte 2
El gen espiritual, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta