El mapa genético de la humanidad, parte 1

Dr. Michael LaitmanPregunta: Las pruebas genéticas le permiten a una persona aprender acerca de su tendencia hereditaria hacia ciertas enfermedades y la efectividad de diferentes tratamientos, sus orígenes, y la migración de ancestros lejanos. El mapa genético de una persona puede revelar todo esto ¿Qué puede decir la Cabalá más allá de la genética, más allá de los genes físicos?

Respuesta: La humanidad proviene de la antigua Babilonia, que fue el hogar de muchas pequeñas naciones. Desde ahí se esparcieron en diferentes direcciones por todo el globo. Inicialmente tenían una cultura y lenguaje común, un enfoque hacia la vida y la familia más o menos común. Sin embargo, dado que cada nación se estableció en su propio lugar, la naturaleza del terreno, la fuerza actuando ahí, y las condiciones ambientales comenzaron a influirlos.

Cada nación recibió una influencia diferente y por lo tanto adquirió su color y su carácter, de acuerdo al lugar donde se establecieron, en Inglaterra, Europa, África, o en el este- India, China, y Japón.

Un lugar hacía a una persona diferente de otros que se asentaban en diferentes lugares. Y aquellas personas que viven cerca son usualmente similares.

Todos venimos de la antigua Babilonia, todos los pueblos del mundo. Pienso que está aún por descubrirse que existió una conexión entre Sudamérica y Norteamérica, Europa y África. Con respecto al sentido espiritual somos todos descendientes de Adán y Eva, y en el sentido material provenimos de un tipo particular de monos que se desarrolló y se diseminó por todo el mundo.

A diferencia de los monos, los humanos demostraron una especial habilidad para desarrollarse. Los monos no cambian de generación en generación, pero los humanos cambian enormemente.

Vemos cuánto difiere cada generación nueva de la previa, como si estuvieran hechos de diferente material. La generación moderna tiene una actitud diferente hacia la vida, la familia, los hijos, y todas las necesidades básicas. Todo esto cambia de generación en generación.

La familia no es la que solía ser; las relaciones entre un hombre y una mujer, entre padres e hijos, el concepto de hogar, la cocina todo ha cambiado, especialmente hoy en día.

Por lo tanto, no pienso que debamos sorprendernos por los resultados de los análisis genéticos ¿Todos los ancestros de los ingleses viven en Inglaterra? Hace doscientos o trescientos años, los bárbaros habitaban toda Europa.

La cultura comenzó a esparcirse desde la antigua Babilonia hasta el Mediterráneo, y después desde la antigua Grecia y Roma hasta Europa. Las personas ya estaban mezcladas cuando abandonaron la antigua Babilonia. Vemos a una persona y decimos que es una cuarta parte indio, una cuarta parte finlandés y mitad francés. Pero esto es sólo lo que vemos, y en realidad, todos esos genes ya estaban mezclados en él cuando las personas estaban abandonando Babilonia.  

Pregunta: ¿Cómo pasan esos rasgos característicos de generación en generación? ¿Cómo son transmitidos?

Respuesta: Las propiedades son transmitidas a través de Reshimot, es decir, genes de información. Este pequeño pedazo de información encerrado dentro del semen entrega la imagen interna y externa que se desarrolla dentro de una persona. Los padres no son sólo una incubadora donde se incuban los embriones. Existe una conexión interna más profunda entre los padres y los hijos que se transmite de padre a hijo.
[190260]
De Kabtv “Una nueva vida” 12/jul/16

Material relacionado:
Un ancestro común
Una dieta de carne transforma al mono en humano
La dinámica del desarrollo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: