El mundo entero está dentro de nosotros

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá se refiere al concepto del observador interno, y si es así, existe una diferencia entre el que siente algo y el lugar en  que lo siente?

Respuesta: Cuando una persona comienza a estudiar la sabiduría de la Cabalá siente el mundo exterior a él como el mundo dentro de él.

Lo que parece estar en el exterior no es sino nuestros atributos internos que para nosotros se ven reflejados en el exterior. Nos observamos a nosotros mismos, nuestros atributos internos, las partes de nuestro sistema interno en los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada y el hombre, como el mundo que es externo para nosotros.

Esto es evidenciado en la sabiduría de la Cabalá y también El Libro del Zóhar, un libro especial que fue escrito hace 2000 años, nos habla de todos los secretos de la naturaleza. Nos dice en la “Introducción al Libro del Zóhar” que el mundo es descrito para nosotros como externo a nosotros, el cual es una ilusión y que de hecho está dentro de nosotros.

Esto es muy difícil de percibir. La teoría de la relatividad, la cual los científicos están descubriendo hoy en día, describe la mutua integralidad del universo y que éste es uni-dimensional; esto ya estaba descrito por la sabiduría de la Cabalá hace miles de años.
[191597]
De la lección de Cabalá en ruso 17/abr/16

Material relacionado:
El mundo espiritual es muy sencillo
Mire en su interior: allí encontrará usted todo
Ver el mundo dentro de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta