El orden de la corrección de los deseos

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Deuteronomio”, “Eikev”, 7:22- 7:23: Y el Señor, tu Dios, expulsará esas naciones de ante ti, poco a poco. No serás capaz de destruirlas rápidamente, no sea que las bestias del campo te superen en número. Pero el Señor, tu Dios, te librará de ellas, y Él las confundirá con gran confusión, hasta que sean destruidas.

El proceso de corregir los deseos ocurre gradualmente, del más ligero al más pesado. Las naciones son nuestros deseos en el nivel del hombre. Las bestias del campo, langostas, mosquitos etc. simbolizan deseos del nivel animal.

Todo lo que proviene de la tierra, erupciones (hasta que arrancas el suelo), inundaciones, etc., son deseos del nivel inanimado. Es decir, puede haber lo que quieras en cualquier nivel: el inanimado, vegetativo, animal, y humano, y todo esto está dentro de una persona y está sujeto a corrección.

Por lo tanto sucede gradualmente, comenzando del deseo más pequeño y terminando con el más grande. Aun cuando, básicamente si puedes corregir un deseo grande, elevado, todo lo que está incluido en esta categoría y que está debajo de este deseo es corregido.

Pregunta: ¿Significa que podemos corregir el deseo más grande primero?

Respuesta: Depende de dónde está una persona. En principio, inicialmente todo es corregido en el nivel más bajo y hacia arriba.
[191343]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 27/abr/16

Material relacionado:
El fin de los días de corrección
¿Qué quiere el Creador?
Un camino directamente hacia nosotros y el mundo entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta