El trabajo futuro de la humanidad

laitman_2014-11-11_oren-yael_01_wComentario: La gente no tiene tiempo suficiente. No tienen tiempo para sí mismos. No podemos imaginar una vida sin trabajo. Incluso cuando llegamos a conocer a alguien, lo primero que preguntamos es: “¿Qué hace usted, cuál es su profesión?”

Respuesta: Nosotros somos los que hemos hecho nuestras vidas de esta manera. Hoy en día con la ayuda de máquinas y la automatización producimos 100 veces más productos que hace 100 años. ¿Y para qué es esto? Todo está específicamente organizado de modo que una persona va a estar ocupado trabajando de 8 a 10 horas al día y el resto del tiempo en tránsito  con muy poco tiempo en casa.

Sin embargo, esta tendencia está desapareciendo gradualmente. Si hablamos desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, pronto una persona será completamente liberada de trabajo profesional. En su lugar, estará ocupada en la auto educación.

Universidades populares comenzarán a funcionar en todas partes en las que toda la población del planeta, desde los jóvenes hasta los ancianos, pasará por el aprendizaje en forma de conversaciones, conferencias, ejercicios de unidad, la crianza y la educación. Desde la mañana hasta la tarde una persona se ocupará de su desarrollo personal, un poco de trabajo físico, pero sobre todo trabajo espiritual.

Esto se convertirá en la principal obra de la humanidad ya que por estar involucrado con ella estamos atrayendo a nosotros mismos la energía positiva de la naturaleza en su máximo tamaño y buena calidad.

Pregunta: Cuando usted dice “espiritual” ¿Quiere decir relaciones entre la gente?

Respuesta: Sí, pero estas relaciones mutuas se construyen a través de la asociación mutua, la integración, la aproximación de todas las personas hacia los demás, cuando nos vemos a nosotros mismos como divididos en fragmentos, como tornillos o piezas y componentes de un gigantesco y armonioso mecanismo llamado “Adam“.

En la medida en que nos ajustamos a cada parte de cada otra parte, tenemos éxito en el montaje correcto de este mecanismo común; sentimos como en nuestra asociación más o menos correcta un poder único comienza a despertarse, el poder de la conexión, el poder de la cooperación mutua, que se llama el Creador.

Entonces, todos los sentimientos y emociones que aparecen entre las personas en la calle, en el tráfico, y en el trabajo recibirán un significado y poder absolutamente diferentes. Aparecerá un incentivo para vivir en conexión entre nosotros completamente diferente.

Esto debe comenzar ahora, porque todo el mundo va hacia ello, para mostrar a la humanidad lo mucho que nuestro desarrollo egoísta basado en la distancia mutua y la competitividad nos está destruyendo y hundiendo en la nada.
[190479]
De la lección de Cábala en ruso 17/abr/16

Material relacionado:
Es tiempo de trabajar menos
Es libertad de esclavitud, no desempleo
Un círculo de bondad cerrado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: