En búsqueda del libre albedrío, parte 2

Dr. Michael LaitmanEl conflicto de siempre

Las personas son entera y plenamente dependientes de la herencia y el entorno. El libre albedrío no es más que una ilusión.

Pero si nada en absoluto depende de mí, si soy sólo una parte del mecanismo general que no tiene ningún tipo de independencia, y si yo no actúo sino que estoy siendo influido, entonces mi vida no tiene ningún sentido y ninguna razón en absoluto. En ese caso, ¿por qué existo? ¿Para qué es todo esto?

Y aquí llegamos al corazón del asunto: ¿es posible una elección libre en la vida del hombre, una acción libre que nos permita llamarlo independiente? Aparentemente, él nació y vive de reencarnación en reencarnación sólo para realizar esta acción. Y miles de millones de personas viven de esta manera.

¿Entonces cuál es esta acción, si bien minúscula, alrededor de la cual se mueve toda mi existencia? ¿Cuándo llegaré a realizarla? Precisamente a partir de ahí el significado de mi vida crecerá y se liberará.

Al investigar esta cuestión nos descubrimos en el sistema único. Por una parte, somos todos egoístas y llevamos una vida extremadamente individualista. Con el tiempo nos desconectamos más y más y nos alejamos el uno del otro.

Nadie necesita vecinos, nadie quiere comunicación con la mayoría de ellos. Por otra parte, la naturaleza hace que nos acerquemos; vivimos en el pequeño planeta Tierra, en una pequeña aldea global, en la conexión global, integral del uno con el otro.

Este contraste, esta contradicción crece año con año. Hoy en día es especialmente notoria en Europa, donde un intento de crear un mercado común ha expuesto la inhabilidad de los europeos para unirse en una relación mutua correcta.

¿Entonces cómo resolvemos este problema?
[191027]
De Kabtv “Una nueva vida” 28/jun/16

Material relacionado:
Una vida inconsciente: ¿El libre albedrío no existe?
Pidiendo la corrección desde nuestro propio libre albedrío
Libertad verdadera e imaginaria, parte 1 – Grilletes en la libertad imaginaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: