Es imposible continuar de la manera antigua

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible abandonar la producción de bienes innecesarios si todos los recursos y planes están concentrados en los poderosos en este mundo y no podemos llegar hasta ellos? Las personas ordinarias deben trabajar en la producción para proveer para sí mismos.

Respuesta:  Hoy en día, el 80% de productos que manufacturamos no son para nada necesarios. De acuerdo a los cálculos estadísticos, el 3% de la población total de la Tierra sería suficiente para que trabajara y le proporcionara a la humanidad todo lo que necesita. Todos los productos en exceso que manufacturamos están destinados sólo para extraer dinero de otros y guardarlo en nuestra “alcancía”. Y entonces el dinero pierde su valor.

Hoy los bancos han introducido préstamos libres de intereses e incluso con tasas de interés negativas. Supongan que toman un préstamo de $1000. Sólo necesitan regresar $900 ¿Queda claro hacia dónde se está moviendo la economía? Está comenzando a funcionar en dirección opuesta. No entendemos que hemos creado para nosotros un mundo artificial ¡Todo está ya viviendo en este de acuerdo a leyes espirituales y sólo los humanos viven de la manera antigua! Por lo tanto no tenemos éxito en nada. Debemos simplemente abrir nuestros ojos y salir de la embriaguez.

Aquellos que tienen posiciones en el gobierno en cada nación quieren que las cosas estén bien para los ciudadanos ¡Pero no tienen éxito! Esto es porque por una parte, no podemos trabajar hoy con nuestro egoísmo y el sistema egoísta que nos está desgarrando y haciendo que nos rechacemos mutuamente, y por otra parte, estamos descubriendo que estamos completamente interconectados.

Entonces es posible decir solo una cosa aquí: antes de que algo malo nos suceda, de una buena o de una mala manera, debemos entender en qué mundo existimos. Vemos cómo los poderosos en este mundo realmente no tienen poder. No tienen  el conocimiento suficiente de cómo manejar el mundo, cómo manejar un sistema económico y de producción. Todo se nos está “deslizando de las manos”, ¡todo desaparece hacia algún lugar! Esto indica que hoy en día no conocemos el sistema que nos maneja, El mundo ha cambiado. En los últimos treinta años se ha vuelto diferente y no entendemos en qué clase de mundo estamos viviendo.

Entonces la sabiduría de la Cabalá ha sido revelada en nuestro tiempo. Estuvo oculta por miles de años específicamente para ser descubierta en nuestros días para explicarnos cuál es el sistema de fuerzas es que maneja la humanidad y el mundo hoy en día. Si continuamos comportándonos de la misma forma que hoy en día, entonces la sociedad humana se irá por el caño, en caída libre porque esto tendrá una influencia en aquellos estratos de la naturaleza que en realidad nos llevarán a la aniquilación. Ya vemos lo que está sucediendo con el clima.

La sabiduría de la Cabalá nos revela el sistema general de manejo a través del cual vemos que no está excluida esa posibilidad de que sólo una pequeña fracción de la humanidad permanezca en la Tierra. Y esta parte llevará a la mini-humanidad hacia la unidad en cualquier caso.
[191549]
De la lección de Cabalá en ruso 17/abr/17

Material relacionado:
El problema de la creciente población mundial
El pecado de Adán es la causa de todos nuestros problemas
¿Cómo ganamos el amor de la humanidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: