Estar preparados para el 9 de Av

Dr. Michael LaitmanPregunta: El 9 de Av es un día trágico en la historia judía en el cual el Templo fue destruído, el Templo fue destruído, y en el que los judíos fueron expulsados de Inglaterra, Francia y España. El primer ghetto fue fundado en el 9 de Av. Y fue un 9 de Av que los judíos fueron sacados del Ghetto de Varsovia para ser asesinados.

Respuesta: Esta es una fecha crítica. Hoy, el mayor egoísmo está siendo revelado -es decir, el atributo negativo en los seres humanos que es opuesto a la fuerza positiva, natural, la cual llamamos naturaleza o el Creador. Es el atributo positivo que debemos exponer y revelar.

Una persona armada con conocimiento ve de antemano lo que está permitido y lo que está prohibido, dónde puede caminar y dónde no. Y así va con facilidad a través de las mismas situaciones en las que una persona sin información está inmersa.   

A pesar de que debe invertir mucho tiempo en estudiar y desarrollarse en el aprendizaje sobre cómo sentir el peligro, vale la pena porque eventualmente avanza en una forma normal. Entiende que debe resistir a su ego, y sabe cómo luchar con este. Sabe que es necesario estudiar sistemáticamente acerca de sí mismo dentro de un grupo con otros lo que aprendemos  de la sabiduría de la Cabalá.

Así, superamos todos los problemas que debemos revelar dentro de nosotros en un orden predeterminado porque si no son revelados, están en ocultación y es imposible corregirlos.

Si nos preparamos a nosotros mismos adecuadamente para estos problemas con anticipación, éstos nos son revelados hasta el grado que queremos y al ritmo en que estamos capacitados para corregirlos. Sin embargo, si no estamos preparados para ellos, suceden en la forma de desastres como el holocausto, la expulsión, pogromos, y otros problemas.

Así es como siempre sucede, así que la sabiduría de la Cabalá nos advierte y nos dice que debemos avanzar conscientemente, cada vez más fuertemente conectados con cada uno de los demás. De hecho, no estamos en absoluto conectados, y nos estamos separando cada vez más y estamos cada vez más divididos. .  

Existen grandes círculos en Israel que están dividiendo a la nación y estableciendo un ejemplo de oposición a otros. Operan sólo por su propio bien, no por el bien del estado o del pueblo. Desafortunadamente, todo esto nos está llevando a otro desastre, y nos aproximamos hacia eventos nada placenteros, mientras que de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, nosotros a pesar de nuestra separación, el inmenso egoísmo que siempre reside en nosotros y crece constantemente, debemos unirnos, a pesar de todo y por encima de todo, como está escrito, “El amor cubre todas las transgresiones”. No las corregirá pero las cubrirá.

No necesitamos prestar atención al hecho de que tenemos estas motivaciones negativas el uno hacia el otro. Es simplemente natural como la nación más desarrollada, pero a pesar de todo, debemos acercarnos el uno al otro.

Existe un método para acercarnos, el cual la sabiduría de la Cabalá explica precisamente, y debemos implementarlo.

Pregunta: ¿La preparación para una posible caída en el 9 de Av es que en el momento en que viene la caída esta puede ser inmediatamente cubierta con amor?

Respuesta: Si, una semana después del 9 de Av es el día del amor porque de acuerdo al plan de la creación, después de todos los problemas, llegamos a la unidad y el amor.

Está básicamente en nuestras manos, y espero que las personas que están alejadas de la sabiduría de la Cabalá, incluso quienes se oponen, aún así entiendan que el método de unidad está en esta sabiduría. Debemos asumirlo y realizarlo y mostrarlo a todo el mundo.  Esta es la única manera en que el mundo llegará a la paz y la tranquilidad.

Esperemos construirlo en nuestros corazones, entre nosotros, en nuestra buena unidad, lo que llamamos el Tercer Templo y revelar al Creador en este, la fuerza del amor entre nosotros.
[191713]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/ago/16

Material relacionado:
Una nueva vida #594 – Tisha B’Av – De la destrucción a la felicidad
Las festividades nos conducen a la perfección
Las festividades judías son escalones para ascender espiritualmente y lograr una mayor unidad entre las almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta