“Hemos perdido el miedo a una guerra nuclear”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (aif.ru): “Alexei Arbatov: Desgraciadamente, hoy en día realmente muy pocas personas pueden imaginar una guerra nuclear. Sólo en el transcurso de las primeras horas, de 70 a 80 millones serían asesinados- ¡más de los que fueron asesinados en todos los años de la segunda guerra mundial! Y después, en el transcurso de unas cuantas semanas el resto del mundo perecería. Esto es lo que nos muestran todas las simulaciones por computadora.

“Tienen razón, se ha dado un cambio psicológico muy peligroso: en los 25 años desde el final de la guerra fría, la guerra nuclear como una amenaza real ha sido empujada fuera de la conciencia de las personas. …

“Pero el punto es que los misiles nucleares de hecho aún están apuntando hacia las principales ciudades del potencial enemigo. En este sentido, durante 25 años, ¡nada ha cambiado! Los Estados Unidos y Rusia tienen sólo una docena de otras ciudades principales. Y el número de cabezas nucleares que tiene cada uno aún sería suficiente para borrar completamente la ciudad, e incluso más de una vez. Piénsalo: unas cuantas docenas en cada lado y armas nucleares estratégicas- cerca de 1500. Y esos 70 u 80 millones asesinados en las primeras horas de una guerra nuclear- es sólo la población de las ciudades grandes y sus interiores. Los efectos secundarios- contaminación radioactiva, incendios, la atmósfera llena de humo- después de un tiempo se convertirían en un desastre para el resto del mundo. …

“Por lo tanto, ni los Estados Unidos ni Rusia tienen oportunidad de sobrevivir en caso de un intercambio nuclear a gran escala. Este sería también el caso de otras naciones, incluso las que están localizadas en África o Asia. Después de todo, la atmósfera del planeta se volvería opaca por muchos años, lo cual implicaría el colapso de toda la agricultura. Y después, como dijeron durante la guerra fría, los sobrevivientes envidiarían a los muertos. Morirían de forma dolorosa en la oscuridad de hambre y enfermedades- en las ruinas radiactivas de lo que recientemente ha sido una civilización.

Mi comentario: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, si no anhelamos refrenar nuestro egoísmo a través del descubrimiento del Creador a tiempo, el egoísmo necesariamente nos llevará a una guerra nuclear. Después de todo, no hay otro camino que el camino del sufrimiento, del egoísmo, o a través de la Luz por encima del ego, por encima de nuestra naturaleza, ascender por encima de esta hasta la característica de otorgamiento y conexión.
[189854]

Material relacionado:
Dos versiones de la Tercera Guerra Mundial
¡Bendiciones por el gran día de la victoria!
Las guerras se repiten

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta