Introducción a la Cabalá

laitman_2014-11-11_oren-yael_01_wPregunta: ¿Estudiar Cabalá transforma a la persona en alguien perezoso súper egoísta, que anhela sólo participar en la espiritualidad y sin ningún deseo de trabajar en el mundo físico?

Respuesta: Cuando una persona alcanza la sabiduría de la Cabalá, ésta le sujeta y atrapa su corazón tanto que no puede involucrarse en nada más.

Descubrí la Cabalá cuando era el director de una clínica dental que empleaba 11 doctores y otros técnicos. Resultó muy difícil manejar el negocio porque de pronto estuve inmerso en un área que abrió un nuevo mundo frente a mi. Aunque nada estaba claro para mí sobre la sabiduría de la Cabalá, este “hueco”, este “vacío” brillaba y me atraía.

La persona comienza a descubrir cómo este mundo fue creado, de dónde vienen las leyes que aparecen en él, sus resultados y lo que le sucede a sí mismo. Todo lo que la sabiduría de la Cabalá le revela es verdaderamente asombroso. Además, le es revelado de forma muy clara y concreta.

La persona adquiere una visión absolutamente precisa del mundo que ni siquiera ninguna ciencia puede proveer. Todo lo demás cae de su mente y se transforma en completamente sin importancia para él, incluyendo este mundo. En general, los primeros meses en que se familiariza con la sabiduría de la Cabalá pasan como una “niebla de color de rosa”. Después la niebla se disipa gradualmente y comienza una sobriedad gradual. La persona de alguna manera comienza a encontrar su camino.

Esto quiere decir que el primer encuentro con la Sabiduría de la Cabalá asombra y confunde porque la esfera más externa en relación con nuestro mundo aparece ante ella. Después ella se acostumbra, aunque en realidad podría tomar mucho tiempo. Encontrarse con el mundo superior choquea a una persona no menos que la introducción inicial a la sabiduría de la Cabalá.
[190514]
De una lección de Cabalá en ruso 10/abr/16

Material relacionado:
La conexión entre el camino espiritual y el camino corpóreo
Seleccionar los valores de la vida
¿Qué sucede con el alma después de la muerte?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta