Karl Marx acerca los judíos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Karl Marx escribió en “Sobre la cuestión judía”, “El dinero es el dios celoso de Israel, ante el cual no puede existir ningún otro dios. El dinero  degrada a todos los dioses del hombre – y los convierte en materias primas. El dinero es el valor  auto-establecido universal de todas las cosas. Por lo tanto, le ha robado a todo el mundo – tanto al mundo de los hombres como a la naturaleza – su valor específico. El dinero es la disociada  esencia del trabajo y de la  existencia del hombre, y esta esencia extraña lo domina, y él lo adora.


“El dios de los Judíos se ha secularizado y se ha convertido en el dios del mundo. La letra de cambio es el verdadero dios del Judío. Su dios es solo una ilusoria letra de cambio”. …

“El judaísmo no podía crear un nuevo mundo; sólo podía llevar las nuevas creaciones y condiciones del mundo hacia el ámbito de su actividad, debido a que la necesidad práctica, la razón fundamental que es el interés propio, es pasiva y no se expande a voluntad, pero se hace más grande como resultado del continuo desarrollo de las condiciones sociales”. …

“Sólo entonces podía el Judaísmo lograr el dominio universal y convertir al hombre alienado y la naturaleza alienada en objetos enajenables, objetos vendibles sometidos a la esclavitud de la necesidad egoísta y al comercio”.

“El vender [verausserung] es el aspecto práctico de la alienación [Entausserung]. Así como el hombre, siempre y cuando él está en las garras de la religión, es capaz de objetificar su naturaleza esencial solamente al convertirla en algo ajeno, algo fantástico, tan sometida al dominio de la necesidad egoísta que puede estar activo en la práctica, y producir objetos en la práctica, sólo mediante poner sus productos y su actividad bajo el dominio de un ser extraño, y otorgarles la importancia de una entidad ajena – el dinero ”.


“La emancipación social del Judío es la emancipación de la sociedad del judaísmo.”


Pregunta: ¿Cómo es posible culpar a todo un pueblo y compararlo con el resto de los pueblos?


Respuesta: Como académico, Karl Marx estaba trabajando de forma completamente lógica y correcta. Afirmaba que específicamente para los judíos existen ciertos rasgos característicos y el comportamiento más egoísta.

E incluso no puede ser de otra manera porque específicamente este grupo de personas estaba en un nivel espiritual elevado en el pasado del cual cayeron por debajo de todos a través de su egoísmo dañado. Eso es también lo que está dicho en la Torá, si los judíos ascienden, ascienden más alto que cualquiera. Pero si caen, caen más bajo que todos. En absoluto (en un valor absoluto), ¡su ego es el más grande!
[190042]

Material relacionado:
¿Por qué los judíos viven bien?
¿Por qué entre los judíos hay tanto talentos?
“Los judíos siempre serán odiados”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: