La economía del nuevo mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Da la sabiduría de la Cabalá una respuesta a la pregunta de cómo construir una nueva economía y nuevas actitudes hacia la producción?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá trata esto muy seriamente. Baal HaSulam escribió sobre esto en el libro La última generación. Puedes leer o escuchar mis conversaciones con economistas en el internet en cualquier idioma.

La economía actual es una economía transicional para la última generación egoísta. Por lo tanto, nuestro mundo está en una enorme crisis.

Debemos pasar por estas situaciones para que reconozcamos el imperativo de que cambiemos nosotros mismos. El cambio no “baja” desde arriba.

De arriba sólo “bajan” fuerzas opuestas. En nuestro tiempo una oposición inmensa entre el sistema egoísta de nuestro mundo y el sistema altruista del mundo superior está siendo descubierta, así entenderemos que necesitamos ser similares al sistema más elevado del cual nos habla la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, aparecerá en nosotros la necesidad de superación personal, de corrección y de reeducación.   

Puedo decir brevemente que el sistema económico con el que vivirá la próxima generación es un sistema en el cual cada persona en la sociedad recibirá las necesidades racionales para su existencia, pero no más que eso.

Todo lo demás le será accesible sólo en el grado en que esté conectado al sistema superior, a partir del cual comenzará a recibir la plenitud en la forma de una fuerza única que le satisfaga directamente porque una persona es, de hecho, un deseo.

El deseo es llenado con fuerzas; si configuramos el deseo correctamente, entonces tendremos la capacidad de llenarlo con la naturaleza, porque esta fuerza se encuentra en ella. Y es así que existiremos en un estado eterno, perfecto, infinito e inagotable.

El mundo requiere una nueva plenitud, no una física. Por lo tanto, la economía actual existe para conectar a todos juntos, fabricando sólo lo que es necesario y distribuyendo todos los productos entre nosotros. En una situación ideal, esta sería la conexión mutua correcta entre los productores, los consumidores y los equipos de servicio.

En contraste con ésto, la economía de la siguiente generación estará basada en la conexión mutua entre nosotros y la mutua realización de los demás, pero sin competencia y sólo en el grado necesario para cada uno de nosotros. Todas las demás clases de conexión estarán dirigidas sólo hacia el descubrimiento de la fuente de la plenitud más elevada entre nosotros.
[191651]
De la lección de Cabalá en ruso 17/abr/16

Material relacionado:
Economía para la vida y no con fines de lucro
La economía mundial en el umbral de cambios drásticos
La economía compartida la economía del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: