¿La inteligencia artificial reemplazará a las personas?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se afirma que pronto la automatización y los robots desplazarán la mayoría de las profesiones y las personas se quedarán sólo con las profesiones creativas ¿Cuál es su opinión acerca de esto?

Respuesta: Este es el camino natural del avance. En nuestro tiempo, la tecnología, la automatización, y la robótica están tomando el lugar de la labor humana. Mientras que en el pasado las máquinas llevaban a cabo sólo acciones mecánicas, ahora pueden asumir tareas que compiten con la lógica humana y proporcionan una dirección tecnológica. Es posible ver embarcaciones, aeroplanos, y misiles que funcionan automáticamente. Pronto los carros viajarán en las carreteras sin conductores. Esto no requiere de entendimiento especial o de tecnología, sino sólo de sensores, dirección, y coordinación. La persona se verá totalmente liberada para el trabajo espiritual necesario.

Pregunta: ¿Qué sucederá si la inteligencia artificial se vuelve más elevada que la inteligencia humana? Dicen que esto sucederá en los próximos años.

Respuesta: En realidad va a ser más elevada; una computadora ya calcula más rápido que una persona. Pero no estamos hablando de eso, sino acerca del alcance espiritual. La computadora no puede nunca reemplazar a las personas en el trabajo espiritual. Todo lo demás es corporal y el funcionamiento normal de la vida que puede fácilmente ser programado y conectado a una máquina.
[190579]
De la lección de Cabalá en ruso 10/abr/16

Material relacionado:
Japón: Los Robots están reemplazando a los agricultores
Cirugía realizada por un robot
Automatización contra el hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: