La interacción espiritual entre marido y mujer

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué fuerzas y leyes espirituales tienen influencia en una correcta relación entre marido y mujer y cómo es posible aprender a usarlas?

Respuesta: Las relaciones mutuas correctas entre marido y mujer se realizan cuando se convierten en amigos y crean entre ellos las mismas condiciones que existen en un grupo de cabalistas. Yo escuché esto muchas veces de mi maestro, el gran cabalista, Rabash.

Si el esposo y la esposa funcionan correctamente entre sí mutuamente y crecen espiritualmente juntos, el Creador se revelará entre ellos y se convertirán en un pequeño grupo.

Sin duda, esto no excluye la participación de la mujer en un grupo de mujeres o la participación del marido en un grupo de hombres, pero sí crean un grupo normal, físico y completo entre ellos.

Pregunta: ¿Conoce parejas como éstas? ¿Cómo interactúan entre sí?

Respuesta: Me dijeron que había parejas de este tipo en el pasado distante, pero no vi esto con mi maestro Rabash a pesar de que su esposa entendía muy bien en lo que él estaba involucrado y vivieron juntos durante 65 años.Incluso su padre, el gran cabalista, Baal HaSulam no estaba conectado de esa manera con su esposa.

Los estudiantes de Rabash parcialmente aspiraban a ello, pero debido a la falta de tiempo y energía para implementar actividades espirituales entre nosotros, nosotros aprendimos más en un grupo de hombres y las mujeres estudiaban por separado.

Fuimos el primer grupo que han irrumpido en la sabiduría de la Cabalá mediante alcanzar el mundo superior, así que no teníamos suficiente potencia, la paciencia, y la mente para crear conexiones de este tipo en la familia. Fuimos pioneros en el estudio y en alcanzar la sabiduría de la Cabalá, por lo que en su tiempo nada funcionaba de forma suave.

Pregunta: ¿Sería correcto para un marido y mujer descubrir la otra mitad dentro de ellos primero y sólo después de eso conectarse y avanzar juntos hacia el Creador?

Respuesta: No, no hay necesidad de dividir nada. Es totalmente posible tener éxito en el descubrimiento de esto a través de un grupo específicamente y no en la conexión entre los dos. Hay muchas diferentes posibilidades aquí.

Ahora estamos en un período de transición en el que grandes y crecientes masas están empezando a estudiar la sabiduría de la Cabalá, así que no hay forma de saber con claridad específicamente si hay que actuar  mutuamente con una esposa o un marido y luego en un grupo o todo lo contrario , primero en grupos y luego entre sí.
[183080]
De la lección de Cabalá en ruso 6/mar/16

Material relacionado:
Cómo mantener unida a la familia
La familia en la última generación
Una nueva vida #521- El secreto mágico de la familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: