La literatura y la sabiduría de la Cabalá

laitman_2014-11-11_oren-yael_01_wPregunta: Creo que sin la literatura que leí antes de comenzar a estudiar la sabiduría de la Cabalá no entendería y no captaría internamente la sabiduría de la Cabalá que está cerca de mí. Incluso Baal HaSulam leyó novelas y obras históricas. ¿Qué es superfluo y qué podría ayudar al desarrollo?

Respuesta: Yo no digo que usted no debe estar involucrado con algo o no leer nada. Yo simplemente le advierto de antemano que el estudio de la sabiduría de la Cabalá estrechará sus intereses a un determinado camino bien dirigido. Así que va a ir en un camino del que ya es difícil desviarse debido a que todos sus pensamientos y anhelo será dirigido sólo hacia la revelación del Creador.

Pero a través de alcanzar al Creador va a entender todo lo demás. La armonía se desarrollará frente a usted como en la música, la literatura y el arte. Comenzará a ver un significado interno en todo, el impulso interno de personas grandiosas, los escritores, artistas y compositores que crearon esas obras. Todo se va a mover hacia sus sensaciones internas y es dudoso que vaya a tener necesidad de nada en el exterior.

Así que la sabiduría de la Cabalá no limita a una persona, sino que hace posible el acercamiento correcto a la vida.
[190476]

Material relacionado:
Seleccionar los valores de la vida
Vivir para desarrollar el alma
¿Cómo obtener la visión espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta