La mejor profesión para el éxito espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá se opone a tener un trabajo?

Respuesta: De ninguna manera. Una persona debe trabajar incluso si no tiene necesidad por dinero. Con respecto a una profesión, yo le recomendaría a un individuo que quiere ser un cabalista elegir un trabajo que no requiera de pensar mucho, en lugar de convertirse en doctor, por ejemplo. Un doctor estará inundado de trabajo, incluso lo llamarán por la noche. Aun cuando él ciertamente ganará un salario mucho menor que el de un doctor, estará más relajado y tendrá tiempo para el desarrollo del alma.

Comentario: Pero hay muchos doctores y programadores que estudian con nosotros….

Respuesta: Todo es relativo. Una persona que está dedicada al trabajo espiritual no puede dedicar su tiempo en volverse reconocido en una profesión porque sus pensamientos estarán completamente enfocados en su alcance espiritual. Su foco ya no estará dirigido hacia el desarrollo, las invenciones, y las proyecciones de una profesión demandante.

Pregunta: ¿Su inclinación hacia la ciencia y su involucramiento en la cibernética lo ayudan a aprender la sabiduría de la Cabalá, o sólo le estorban?

Respuesta: Cuando finalicé mis estudios, trabajé como investigador subalterno en un instituto de transfusiones de sangre. Esto fue mucho antes de que comenzara a estudiar la sabiduría de la Cabalá. Inmigré a Israel sólo después de terminar mi maestría. Entonces, todo esto pertenece a mi pasado- dejé todo eso atrás. Desde entonces, no he estado involucrado con la cibernética; sólo recuerdo fundamentos particulares que me ayudan a enseñar la sabiduría de la Cabalá, porque la cibernética es una ciencia que considera cómo es gobernada la vida y la sabiduría de la Cabalá también considera el gobierno de la vida, pero en un nivel superior.

Aprendí cibernética con el fin de llenar un vacío dentro de mí. Pensaba que nada era más interesante que una teoría acerca del manejo de la vida, describir cómo es creada la vida, cómo se comporta, de dónde viene, para qué es, y por qué. Como estudiante, gradualmente entendí lo que estaba escrito en esos libros y de lo que tratan, entonces me interesé. Pero cuando terminé mis estudios, todo el romance en este contexto se “evaporó”.
[190381]
De la lección de Cabalá en ruso 10/abr/16

Material relacionado:
Actividades corporales y avance espiritual
Mi trabajo favorito – ¿vocación o misión?
No es necesario irse a un monasterio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta