La mujer —Un misterio de la naturaleza

Dr. Michael LaitmanLa mujer es misterio de la naturaleza ya que simboliza nuestro deseo de recibir, un deseo que está oculto en nosotros y es revelado sólo al grado en que revelamos al Creador. Por lo tanto, si anhelamos descubrir al Creador, revelamos la feminidad.

No seremos capaces de entender a una mujer hasta que alcanzamos esta verdad, porque la feminidad fue creada por el Creador y es la única cosa que Él creó, “y Dios creó la mujer,” mientras que el masculino es un poco diferente del Creador y existe en el mundo solamente para fertilizar a la mujer, para llenarla, para generar el nacimiento, de modo que eventualmente el deseo femenino de recibir y el deseo masculino de otorgar (los puntos en el corazón) aparecerán en ellos en el mutuo estado corregido llamado su hijo.

Este proceso toma lugar cuando el femenino está listo para la corrección, mientras que el masculino simplemente cumple con su rol intermediario. Esta es la razón por la que la mujer, lo femenino, el deseo de recibir, es un misterio de la naturaleza, el cual un cabalista gradualmente descubre hasta qué grado ella es opuesta del Creador y hasta qué grado  él puede hacerla semejante al Creador.
[192059]
De la lección de Cabalá en ruso 24/abr/16

Material relacionado
Una mujer es una copa de bendición
La fuerza de la mujer: la fuerza de la creación
¿Una mujer necesita un grupo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: