La principal tarea de nuestros tiempos

DR. Michael LaitmanPregunta:Tengo 55 años, tengo una maestría y experiencia exitosa en administración ¿Qué debo aprender en el marco de la educación integral y quiénes son los educadores que pueden enseñarme algo? ¿Qué tipo de conocimiento tienen que yo no?

Respuesta: Incluso si tuvieras todos los grados académicos más elevados del mundo, ¡esto no es lo que debes de aprender en la “universidad de la vida”! En esos cursos de educación y capacitación integral que permanentemente tendrán influencia en toda la población del mundo, sólo un pequeño porcentaje de la población del mundo necesita involucrarse en trabajos públicos.

De acuerdo a estudios estadísticos, si dejáramos de fabricar productos que son completamente innecesarios, con los que confundimos y anestesiamos mutuamente nuestras mentes, y nos ocupáramos sólo de la producción necesaria para construir nuestras vidas de forma racional sin lujos, veríamos que alrededor del 80% de la población del mundo se vería liberada de la necesidad de producir y hacer algo.

Estamos avanzando hacia aprender la profesión más deseada, el negocio más deseado, y la correcta unificación de toda la humanidad. Los humanos son las únicas criaturas en el mundo en las cuales el ego, la falta de amor, e incluso el odio hacia otros “arde”, mientras que el movimiento de la naturaleza está dirigido hacia reunirnos juntos en un todo único.

De año en año, la naturaleza nos está mostrando más y más que estamos mutuamente enlazados en un sistema integral. Entonces a través de desastres, problemas sociales, problemas familiares, y guerras, la naturaleza nos forzará a llegar a la necesidad de conexión entre nosotros para que la humanidad adquiera una forma integral, unida, como la naturaleza misma, volviéndose como ella. Esto es lo que debemos aprender.

Vemos lo que está sucediendo en Europa como resultado de sus intentos egoístas por conectarse; están tan aferrados el uno al otro que no pueden separarse de forma pacífica. Este enfoque los está llevando a descubrir cuán incorrecta y mala es esa unidad, o no te unes y la naturaleza y la evolución natural te empujará hacia esto de cualquier forma.

El ego humano ha evolucionado a tales dimensiones que nos empuja lejos el uno del otro, mientras que la naturaleza nos está forzando a unirnos. Esas dos fuerzas opuestas, la centrípeta y la centrífuga, influyen a la humanidad de tal forma que siente como si estuviera en una prensa. Y aquí ya estamos hablando de supervivencia.

Entonces en nuestro tiempo la sabiduría de la Cabalá ha sido revelada. Esta explica cómo debemos conectarnos y unirnos para asemejarnos a la naturaleza, para llegar a un acuerdo entre nosotros, y lograr tener una existencia razonable. Esta es la principal tarea de nuestros tiempos. Pero para llevar esto a cabo, debemos estudiar muchas horas al día para que este estudio realmente funcione. Al aprender cómo conectarnos el uno con el otro, comenzamos a descubrir la fuerza positiva que existe a nuestro alrededor. Ya que hoy en día no tenemos posibilidad de descubrirla; no tenemos ese detector, aparato, o dispositivo que puede revelarla.

Cuando comenzamos a conectarnos y unirnos correctamente de acuerdo a lo que la sabiduría de la Cabalá nos dicta, inmediatamente veremos cómo la fuerza que lleva a cabo todas las acciones positivas, aparece en nosotros, tanto entre nosotros como en el mundo entero en el nivel del animado, vegetativo, e inanimado. Entonces todo se calmará y llegaremos al equilibrio general al mismo grado que una persona se equilibre y obligue a toda la naturaleza a ir hacia esto.
[190518]
De la lección de Cabalá en ruso 15/may/16

Material relacionado:
Encontrando la fuerza que equilibra el ego
Es libertad de la esclavitud, no desempleo
Esclavitud voluntaria: Cumplir las leyes de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: