¿La sabiduría de la Cabalá fue revelada demasiado pronto?

Dr. Michael LaitmanPregunta: En su opinión,¿la sabiduría de la Cabalá ha sido revelada muy pronto? Está muy separada del mundo moderno. Después de todo, existen más métodos prácticos para lograr, aún cuando sea temporalmente, la armonía con el mundo.

Respuesta: Te sorprenderías, pero de hecho la prohibición de revelar la sabiduría de la Cabalá expiró en el siglo 16. Fue oculta desde el principio del siglo primero DC hasta mediados del siglo 16 cuando EL Libro del Zóhar llegó a manos del gran científico y cabalista el Arí. Desde entonces, la sabiduría de la Cabalá gradualmente comenzó a ser accesible para todos.

Pero el hecho es que fue revelada muy lentamente, porque eso era necesario. Las personas le rehuían y le temían porque por siglos los mismos cabalistas la ocultaron mediante crear el mito de la prohibición de ocuparse en la Cabalá, de permanecer alejado de ella, etc.

El sucesor del Arí fue el Baal Shem Tov que vivió en Europa del Este. En los últimos pocos siglos, comenzando con el Arí, la mayoría de los cabalistas venían de esa región para que el espíritu de sus grandes poderes permaneciera en esos lugares.

De esta manera la sabiduría de la Cabalá fue revelada hace mucho tiempo, pero específicamente ahora, es necesario difundirla muy ampliamente porque el mundo lo requiere urgentemente. El mundo puede no estar consciente de ello todavía, pero esto no es necesario, caerá en cuenta de la necesidad de una forma natural, como el camino de las guerras y terribles problemas.

Es mejor si diseminamos el método de la Cabalá, lo hacemos público y hablamos de ello más y más frecuentemente de manera que preparemos a la humanidad para usarlo en la práctica cuando la situación en el mundo se vuelva insoportable.
[191709]
De la lección de Cabalá en ruso 17/abr/16

Material relacionado:
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 11
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 12
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: