La Sabiduría de la Cábala no prohíbe nada

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si es necesario dedicar toda la vida de uno para el desarrollo espiritual y dejar “otros asuntos” a un lado, cuando queda tiempo para vivir? ¿Por qué el Creador ha hecho todo tan complicado?

Respuesta: ¿Y para qué vive una persona? Cuando comenzamos a estudiar el método de la sabiduría de la Cabalá, comenzamos a vivir, sentir las fuerzas de las que habla, de cómo es posible descubrir y sentirlas y cómo se rige el sistema mundial.

La sabiduría de la Cabalá es la base de toda la cultura humana, todas las religiones y todo el conocimiento, porque habla del más alto sistema de dirección. Todo lo que existe en nuestro mundo es el resultado de este sistema. A través del estudio de la sabiduría de la Cabalá, es posible sujetarlo.

No hay prohibición de los placeres terrenales en la sabiduría de la Cabalá. Es posible ir tranquilamente a pescar, ver un partido de fútbol, estar involucrado con el deporte y cuidar de una familia y así sucesivamente. No hay necesidad de renunciar a ninguna búsqueda mundana, excepto por el consumo de drogas duras, ya que ellas desprenden a una persona de la realidad y de la comprensión de la dirección superior.

La sabiduría de la Cabalá no prohíbe nada. Esto no es un monasterio, no hay sufrimiento ni auto restricción. Sólo se habla acerca de la adición de placeres superiores especiales para nuestras vidas.

No obstante, sabemos que por cada placer, por cada realización, por todo el conocimiento, hay que pagar con nuestro esfuerzo y tiempo. Es la misma cosa aquí.
[191725]
De la Lección de Cábala en ruso 17/abr/16

Material relacionado:
Un manual para la humanidad
La diferencia entre el egoísmo espiritual y el corporal
El éxito material no es garantía del éxito espiritual

Un comentario

  1. Me gusta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta