La sabiduría de la Cabalá y el trabajo científico

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si la satisfacción de mis necesidades materiales depende de mi trabajo científico, ¿Por qué debería renunciar a éste? ¿Cómo es posible proveer todo lo que es imperativo para la vida para estar libres para comprometerse con la espiritualidad?

Respuesta: Si ese es tu trabajo y no daña a nadie, puedes continuar involucrado con éste tanto como sea necesario. Al mismo tiempo, debes involucrarte con la sabiduría de la Cabalá y después entenderás cuánto está todo integrado junto armoniosamente. Puedes seguir así el resto de tu vida. No pienses que es imposible estar involucrado con cualquier otra cosa aparte de la sabiduría de la Cabalá. Descubrirás por tí mismo y verás que tu campo científico y la sabiduría de la Cabalá pueden ser compatibles. Y podría ser que tu repentinamente descubras que puedes agregar uno a la otra, explicando la sabiduría de la Cabalá a través de la ciencia y la ciencia a través de la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Por qué una persona es dotada de talentos por el Creador, si después de alcanzar la sabiduría de la Cabalá no necesita usarlos?

Respuesta: Cada talento no vale nada en comparación con lo que la sabiduría de la Cabalá revela. Entiendo la inquietud. Yo pasé por las mismas dudas, cuando parece que algo incomprensible, no evidente y secreto se te revela claramente y lo anhelas, tratas de encontrarlo. Pero gradualmente esto desaparecerá. Dedícate a tu ciencia y podría ser que con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá puedas agregar nuevas facetas a ella y realmente harás nuevos descubrimientos científicos, basados en lo que alcances a partir de ésta. Esto es absolutamente posible.

Tengo unos cuantos estudiantes que se dedican al trabajo científico en varios campos y todos ellos tratan de usar la sabiduría de la Cabalá en sus actividades profesionales. Incidentalmente, yo doy la bienvenida a la ciencia y siempre me alegro de hablar con los científicos. Unas veces al mes en el estudio hemos organizado encuentros con científicos. Hablamos con ellos sobre cómo la sabiduría de la Cabalá se puede conectar y complementarse mutuamente con la misma ciencia que ellos representan.
[190575]
De la lección de Cabalá en ruso, 10/abr/16

Material relacionado:
Actividades corporales y avance espiritual
Introducción a la Cabalá
No evites tu verdadera autorrealización

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: