La sabiduría de la Cabalá y las artes marciales

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá promueve el involucrarse en las artes marciales? Proporcionan entrenamiento y resistencia, la habilidad de resistir el dolor, espíritu de equipo, y desarrollan características positivas dentro de ti.

Respuesta: A menudo escuché a mi maestro Rabash recomendar cosas como esa, pero sólo para el propósito de defensa propia y buena disposición física. Nunca lo vi a él involucrado con esto. Él creía que lo mejor es caminar mucho, nadar, y algunas veces hacer ejercicio en un gimnasio. Él era un hombre muy fuerte, mucho más fuerte que yo, aun cuando yo era más joven que él por cuarenta años. Rabash se ocupó en trabajos físicos toda su vida. Cargaba costales de cemento de 40 kilos hasta los pisos tercero y cuarto.

Entonces creo que si es necesario para una persona, debe involucrarse en las artes marciales. Pero en principio, el ocuparse en la sabiduría de la Cabalá equilibrará todo en él. En última instancia, uno debe elegir lo que está en armonía con su movimiento espiritual.
[190216]
De la lección de Cabalá en ruso 10/abr/16

Material relacionado:
La verdadera medicina judía
Qué nos hace más fuertes?
La salud y la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta