La sabiduría oculta- La ciencia de las intenciones

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Deuteronomio”, “Eikev”, 7:26: Tampoco llevarás ninguna abominación a tu casa, no sea que seas destruido como esta, sino que la detestarás abiertamente, y la aborrecerás abiertamente; porque debe ser destruida.

“LLevar a tu casa” significa llevar hacia tus deseos y hacia tu corazón. Cuidado que tus errores y deseos impuros no se vuelvan habituales para ti. Tratar de estar por encima de ellos y controlarte todo el tiempo.

Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre alguien puro y alguien impuro? Sólo las intenciones son diferentes. Él mata, maldice, cuelga, destruye, quema, y viola, hace todo lo que podamos imaginar como los actos más terribles, pero lo hace sólo para beneficio de otros.

No es claro. Pero aquí queremos decir que todo esto es hecho dentro de una persona sobre sus deseos. Naturalmente, una persona así no puede dañar a otros externamente; no puede matarlos, robarlos, o violarlos.

Sin embargo, necesita ser dicho que hay muchas acciones que no dañan a otros pero con las cuales pretendidamente no podemos estar de acuerdo. Él las lleva a cabo de la misma forma tanto desde el lado puro como del lado impuro, pero no podemos entender esto. Por lo tanto, la Cabalá es llamada la sabiduría oculta porque habla de cosas que no son visibles para otros, acerca de las intenciones de una persona.

Comentario: Digamos que existe un individuo ordinario frente a nosotros, pero dentro de él hay guerras, violencia, y asesinatos.

Respuesta: Si, pero no sólo eso. Incluso hacia afuera él puede ser muy abrupto. El problema es que sus acciones internas están ocultas de otros.

Pregunta: Por ejemplo, nos dice que su maestro Rabash una vez le dijo, “Yo era todo” Y las personas alrededor de él lo miraban como una persona inocente ¿Es esto lo que él tenía en mente?

Respuesta: Si. Los cabalistas pasan por absolutamente todo dentro de ellos mismos.
[191593]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 27/abr/16

Material relacionado:
Los reyes del mundo
Unidad y oposición de los deseos y las intenciones
El orden de la corrección de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta