Los desempleados no quieren trabajar

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Quartz): “Los cifras más recientes acerca del empleo en Estados Unidos enmascaran una oscura historia. El desempleo se mantuvo en 5.1%, pero sólo el 59.2 % de los americanos tienen un empleo. La diferencia es que la tasa de desempleo sólo cuenta a las personas que no tienen un trabajo y están activamente buscando uno. La tasa de participación de la fuerza laboral es tal vez una medida más precisa de la economía. Esta incluye las personas que se han dado por vencidas, no quieren, o no pueden trabajar, y cayó hasta el 62.4% en el último trimestre. ….

“La mayor parte del declive en la participación proviene de menos jóvenes trabajando. Es más probable que los americanos de mayor edad estén trabajando, mientras que todos los demás están trabajando un poco menos ¿Por qué los americanos más jóvenes no están trabajando? …

“Los americanos de más edad tienen más probabilidades de estar trabajando en estos días. Eso es probablemente porque el retiro temprano ya no es una opción viable para muchos de ellos”.

Respuesta: La generación mayor vivía en una sociedad que tenía que trabajar para sobrevivir, mientras que los jóvenes no tienen que trabajar para vivir porque la labor humana ha sido reemplazada por varias máquinas y mecanismos.

También hay personas que, de acuerdo a su psicología, quieren trabajar, sienten que deben trabajar. Existen aquellos que no tienen esta necesidad, y está quedando claro que la humanidad se las está arreglando muy bien sin ellos.

Pregunta: ¿Se concluye que aquellos que necesitan cambiar no son los que no quieren trabajar sino aquellos que creen que tienen que trabajar?

Respuesta: Si, y no es necesario presionar a aquellos que no quieren trabajar. En cualquier caso, no hay trabajos para ellos. Creamos puestos de trabajo artificialmente  y producimos productos absolutamente inútiles, tomamos recursos naturales de la naturaleza, los desechamos, ¡y contaminamos el planeta!

Entonces, necesitamos dejar que el tiempo tome su curso y dejar a los chicos en paz, y no lamentarnos: “No entendemos cómo puede ser esto”. ¡Los chicos no quieren trabajar y no necesitan hacerlo! Tienen una percepción diferente de la vida.

¿Se las arreglan con eso? Si se las arreglan. No se van a perder.

Pregunta: ¿Necesitamos involucrarnos con la educación de los niños? Hubo un tiempo en el que usted hablaba del proceso educativo que debe existir ahora.

Respuesta: El proceso educativo es esencial, pero no para adquirir una profesión o hacer dinero, en ese caso haces trabajo absolutamente innecesario que incluso es dañino para el mundo.

El proceso educativo es necesario para construir un Adam (Hombre) a partir de una bestia. Está escrito de esta manera en El Zóhar. “…[de] un asno salvaje nacerá un hombre” (Job 11:22). Entonces, ¡él es otra bestia malvada! Pueden ver cómo se relacionan los niños entre ellos.

Entonces, debemos transmitir un proceso de educación a todos y cada uno, y esto es lo que mantendrá ocupada a la humanidad.
[188682]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/jun/16

Material relacionado:
Una generación de holgazanes
En Estados Unidos 50 millones reciben apoyo
La nueva generación elige nada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: