Los muros del Templo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué específicamente el 17 de Tamuz hubo un cerco al Templo y sus muros fueron destruidos?

Respuesta: En realidad, la destrucción física del Templo sucedió en este día porque todo lo que sucede en nuestro mundo desciende y evoluciona desde el mundo superior. Esto es primero realizado como un “campo de energía” y después también en nuestro mundo material.

El Templo es llamado el mundo de Atzilut, es el lugar donde mora el Creador. Alrededor del mundo de Atzilut existe lo que es llamado un Parsá (barrera, muro). Fuera de este muro, bajo el mundo de Atzilut se encuentran todo el resto de las características de nuestro mundo. La función de la barrera que está entre el mundo de Atzilut (las características del Creador) y nuestro mundo (nuestros deseos y características) es hacer posible para aquellos que son dignos de estar en este nivel el pasar hacia el mundo de Atzilut, dentro del Templo. Aparentemente filtra las características. De esta manera restringe a aquellos que no son dignos y los arroja de regreso.

La destrucción de los muros del Templo simboliza que el mundo de Atzilut adquirió las mismas características que también existen en nuestro mundo, que se encuentran fuera sus muros. Como resultado de la destrucción, sucede una mezcla de todas las características del mundo de Atzilut y de nuestro mundo inferior. Después de eso, un reconocimiento gradual de que las características del mundo de Atzilut son diferentes a pesar de todo y una aclaración y compilación de las características del mundo de Atzilut comienza a partir del cúmulo general de características mezcladas.  

Depende de nosotros movernos a través de este estado y construir el “Tercer Templo” a partir de las características correctas. Entonces ya no será necesaria una barrera porque todos habitarán dentro del Templo. Acerca de esto está escrito, “Mi casa será llamada una casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:7). “Atzilut” (derivado de la palabra “Etzlo”-aproximado a Él) es la característica del Creador a la cual todos ascenderán sin excepción. El mundo entero adquirirá esas características y entonces no habrá restricciones o cualquier cosa.

Si imaginamos el Templo arruinado en la forma de limaduras de hierro y el mundo de Atzilut como un imán, entonces aquellas limaduras cuyas características corresponden con el imán comienzan a ser atraídas hacia este desde la más ligera a la más pesada. Está escrito, “Todos Me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande de ellos” (Jeremías 31:33).
[190292]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 11/jul/16

Material relacionado:
La destrucción del templo- el 17 de tamuz
El templo que está en tu corazón
El templo es la medida del nivel espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta