Los problemas raciales se exacerbaron durante la administración Obama

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (inosmi.ru): “El racismo, como es enfatizado en artículos y libros-es el pecado original de los Estados Unidos. Este es el pecado original, el cual ha evolucionado por varios siglos, primero en la forma de esclavitud, después en la forma de leyes de segregación, y más tarde como diferencias socioeconómicas, que han creado las diferencias de clase.

“Muchos habían esperado que después que Obama, ya que él mismo es mitad keniano, llegara a la presidencia, las relaciones de raza serían mejores. A   pesar de eso, él proclamó en el 2004 que ‘no existe una América negra y una América blanca, sino que existen sólo los Estados Unidos y los americanos´. En su lugar, más y más personas piensan que las relaciones entre americanos negros y blancos son malas o muy malas, de acuerdo a una encuesta de opinión realizada por Gallup. La última encuesta realizada en junio de este año [2016], nos dice que esta cifra se elevó hasta el 53%. …Los americanos negros observan que siguen siendo tratados de forma diferente, en particular por la policía…. Él será recordado como el primer presidente afroamericano y que las diferencias entre negros y blancos durante su presidencia se hicieron más profundas.

Mi comentario: Veo dos razones para que el problema se haya vuelto más severo. Uno es el creciente egoísmo, el cual no sólo está creciendo sino volviéndose integral. Entonces se ha vuelto imposible neutralizarlo con la ayuda de la educación regular, sino sólo con la educación integral. Esta es también la segunda razón. El mundo se ha vuelto integral entonces es necesario mostrarle a todas las diferentes personas que sólo la conexión y la unidad en un círculo pueden corregir todos los defectos de la sociedad. Debemos enseñar a las personas a resolver todos los problemas específicamente en la forma de un círculo porque en este caso, lo resolverán a través de la fuerza superior que se encuentra en la unidad.
[190416]

Material relacionado:
Las raíces del racismo
El mapa genético de la humanidad, parte 1
The Jerusalem Post: “¿Va Estados Unidos hacia un choque de civilizaciones?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: