Mujeres en el poder

thumbs_laitman_627_2En las noticias (Financial Policy): “Por primer vez en la historia, las cámaras internas del liderazgo global podrían volverse genuinamente mixtas. El nombramiento de Theresa May como la próxima primer ministra británica, el aparentemente eterno gobierno de Angela Merkel en Alemania, las perspectivas brillantes de Hillary Clinton en la carrera presidencial en los Estados Unidos, y la presencia de mujeres en la corta lista para la sucesión del secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon (aun cuando un sondeo de la semana pasada arrojó a los hombres en las posiciones más altas) podría significar que para principios del próximo año, en las cumbres globales veremos tantos trajes sastre y mascadas como trajes y corbatas. …

“Al contemplar el crecimiento en el número de líderes mujeres en Gran Bretaña y los Estados Unidos y las Naciones Unidas, es dificil no pensar en lo que el mundo de los negocios ha llamado el “glass cliff”: la noción de que las mujeres son elevadas al poder en medio de las crisis tan intimidantes que los hombres son derrotados por el miedo a fracasar, incitando a las mujeres a dar un paso adelante hacia situaciones no ganadoras. …

“Entre esos cambios, es tentador esperar- y existe cierta evidencia para indicarlo- que esta cohorte de líderes mujeres acudan la una a la otra como una fuente de solidaridad, forjando asociaciones efectivas que se traduzcan en resultados políticos. Betsy Polk y Maggie Ellis Chotas han escrito un libro arguyendo que cuando las mujeres hacen equipo profesionalmente pueden lograr una confianza, flexibilidad, y responsabilidad mayores de lo que es alcanzable en otras relaciones de trabajo. En todas las disciplinas académicas, la investigación confirma que las mujeres tienden a ser más abiertas hacia el trabajo de equipo que los hombres”.

Respuesta: Las mujeres son más abiertas, más colectivas, y menos egoístas en el trabajo de equipo. Ellas requieren de apoyo; ellas consolidan un colectivo, un círculo a su alrededor, mientras que un hombre organizaría una pirámide (dominio).

Además, en circunstancias serias, un impulso de ocultarse un poco detrás de una mujer despierta en un hombre. Él debe sentirla a su lado como un niño que necesita a su madre.

No hay diferencia si él es maduro y sano, en cualquier caso este instinto vive dentro de él. Nacimos de una mujer, fuimos educados por una mujer, fuimos alimentados por ella, y una mujer nos protegió, nos vistió, nos lavó y nos secó. Entonces cuando no estamos seguros de nosotros mismos, nos sentimos como niños, necesitados de apoyo femenino, maternal. No es por nada que está dicho que detrás de cada hombre exitoso hay una mujer.

Por otra parte, debemos entender que debe haber una integración apropiada entre un hombre y una mujer. El problema es que en nuestros tiempos tanto hombres como mujeres son egoístas y alguien que se eleva al poder no puede hacer nada bueno. Un hombre no se ocultará detrás de una mujer y desafortunadamente, aun cuando una mujer funcionará parcialmente de forma colectiva, esto no dará resultado porque ni ellos ni ellas tienen un método para el manejo colectivo.

Nuestro mundo se está volviendo integral, tanto que todo concluye con este hecho. El hecho es que en varias naciones las mujeres se han elevado al poder, y en naciones como Alemania, Inglaterra, los Estados Unidos, y Francia, existe una indicación de que los hombres están sintiendo la incertidumbre que está incubándose en nuestro subconsciente. Entonces la naturaleza está revelando que avanzando hacia el frente del escenario está una mujer que es fuerte, está en control, conserva la calma y tiene confianza, a quien los hombres imaginan como una madre para “sostenerse de su falda”.

Pregunta: ¿Qué puede esperarse para nosotros en el futuro cercano?

Respuesta: Puede esperarse para nosotros una seria conmoción en el futuro porque una mujer en el poder es una señal de que la situación del mundo es verdaderamente sombría y confusa.

Necesitamos entender que precisamente en esta situación, a pesar de todo, los hombres están obligados a ir al frente del escenario. Son específicamente los hombres los que deben adquirir y dominar el método de corrección del mundo, viendo su papel y realizándolo. Mientras que las mujeres siempre se adaptan a los hombres, no es necesario arrojarles todo a ellas.

Uno debe tomar en cuenta que ellas se encuentran a la cabeza de la nación en contra de su voluntad porque hemos sido arrojados a un callejón sin salida. Pero la corrección debe siempre moverse y ser llevada a cabo a través de los hombres.
[191401]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 28/jul/16

Material relacionado:
Hombres y mujeres: Expectativas mutuas
Extinguiendo juntos todos los problemas
Esclavitud moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: