“No codiciarás la plata y el oro, no sea que quedes atrapado en ello”

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Deuteronomio 7:25: Las imágenes grabadas de sus dioses quemarás con fuego; no codiciarás y tomarás para ti  la plata y el oro que está sobre ellas, no sea que quedes atrapado en ello, porque esta es una abominación para el Señor, tu Dios.

La plata representa la cualidad de otorgamiento, y el oro representa otorgar con el fin de recibir. Así como en las vasijas puras-es decir, las vasijas de otorgamiento- tenemos un estado pequeño, la Luz de Jasadim, y el estado grande, la Luz de Jojma, en los deseos (Kelim, vasijas) impuros, ahí existen los mismos estados.

Pregunta: ¿Qué significa quedarse atrapado mediante codiciar las estatuas de dioses de plata y oro?

Respuesta: Tan pronto como comienzas a trabajar con los atributos de otorgamiento, puedes llegar a estados en los que eres bienvenido, recompensado, y alabado y te venderás por eso. Mientras te sientes supuestamente en la cualidad de otorgamiento, tú, en realidad, estás atrapado.

Esto también sucede en nuestro mundo. Por ejemplo, tan pronto como un político logra cierto tipo de posición, inmediatamente deja de pensar en otros y se preocupa sólo por sí mismo.

Antes de su nombramiento, grita que está a favor del bienestar de mujeres y niños, de la igualdad, de los beneficios especiales, de las leyes, etc. Al lograr una silla en el parlamento, hace lo opuesto, vota en contra de las cosas por las que peleaba. Después de todo, si esto es realizado, ¿cómo se hará él publicidad en el futuro? ¿Cómo se ganará a sus votantes?

En otras palabras, en el gobierno, él debe trabajar en contra de sus promesas para tener una oportunidad de usarlas en la próxima elección.
[191538]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 27/abr/16

Material relacionado:
Plata y oro
Descubrir al creador en el interior
Nosotros mismos creamos al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta