No hay nada mejor que lo que nos está destinado

Dr. Michael LaitmanTorá “Deuteronomio” 8:5-8:8, 8:10: Debes meditar en tu corazón que así como un padre castiga a su hijo, el Señor -tu Dios- te castiga a ti. Cumple los mandamientos del Señor tu Dios de modo que te conduzcas por Sus caminos y le temas a Él, pues el Señor tu Dios te lleva a una tierra buena, tierra de torrentes de aguas, de manantiales y aguas subterráneas que afloran por el valle y la montaña; tierra de trigo, de cebada, de uva, de higo, de granada; tierra de olivas de aceite y de miel; …

Cuando comas y quedes satisfecho, deberás bendecir al Señor, tu Dios, por la buena tierra Él te ha dado.

Esta es sin duda una imagen impresionante. Yo hubiera pensado que esta es una descripción de la costa mediterránea de Francia o las islas griegas. Sin embargo, es muy difícil decir esto sobre la tierra de Israel. Por supuesto, aquí, tenemos en mente algo completamente diferente. Es imposible encontrar las palabras para describir la tierra de Israel en lo espiritual, no en lo geográfico, porque estas son las cualidades de una persona que está en su más alta realización.

No es sólo una bella descripción literaria de algún cuadro, sino una descripción absolutamente clara, rimada, científica y técnicamente sólida de las cualidades de una persona que funciona o yo diría, brota, de esta manera.

Aquí las diez Sefirot del alma de la persona son descritas que se dirigen constantemente hacia el otorgamiento y el amor a los demás y, al mismo tiempo, se llena con el estado de la eternidad, porque todo se dirige no hacia la persona, sino de ella hacia afuera.

Pregunta: ¿Es este el sentimiento de una persona en particular?

Respuesta: Lo que sea que pasa en el deseo es un sentimiento y no hay nada más aparte de deseo.

Pregunta: ¿Vamos a llegar a este sentimiento en cualquier caso?

Respuesta: Esto se ordenó a todo el mundo, por escrito, prescrito y está a la espera. Hay que tratar de lograrlo a través de nuestros esfuerzos y tan pronto como sea posible. No hay nada peor que este estado el que estamos ahora y no hay nada mejor que lo que nos está destinado.

Pregunta: Sin embargo, ahora, el Creador aparentemente nos está ayudando. Él nos está mostrando como es este mundo y no era así antes.

Respuesta: No era así antes porque no nos habíamos desarrollado hasta aquí todavía, no porque Él no nos lo estuviera mostrando. Nos desarrollamos de una forma evolutiva constante hasta el punto en que vemos lo que está sucediendo con nuestro egoísmo. Sentimos la crisis y nos desarrollamos aún más.

Por supuesto, todavía hay muchos problemas por delante. Si entendemos lo que nos está destinado y tratamos de aplicar nuestros esfuerzos, intenciones y aspiraciones a esto y nos ayudamos mutuamente, a continuación vamos a ser capaces de pasar la última parte del camino que realmente es el más difícil porque no hay libre albedrío aquí.

Nosotros mismos debemos pasar a través de nuestra libre elección y si no lo hacemos, nos quedaremos inmóviles como un burro y seremos golpeados hasta volvernos más inteligentes y comprendamos que tenemos que guiarnos por nuestro libre albedrío. Esperemos que despertemos y avancemos.
[191980]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 27/abr/16

Material relacionado:
Las leyes de la naturaleza son los atributos del Creador
La Ley Universal de la Naturaleza
La tierra de Israel produce frutos de altruismo

Un comentario

  1. Hermoso comentario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: