Una nueva vida #600 – 15 de Av – La festividad del amor

laitman_2015-02-24_yael-leshed-arel_w

Una nueva vida #600 – 15 de Av – La festividad del amor
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Nitzah Mazoz

¿Cuál es la conexión entre la festividad del amor y el 9 de Av? ¿Por qué hemos perdido la habilidad de amar y cómo podemos alcanzar el cumplimiento completo del amor en todas nuestras relaciones?

Resumen

El 15 de Av es considerado uno de los días más favorables para Israel. Después de la revelación del odio viene la corrección de amor. El odio y el amor son dos caras de una misma materia y la distancia entre ellos es muy corta.

Yo he creado la inclinación al mal (el 9 de Av); Yo he creado la Torá como especia para este (el 15 de Av).

Hay Luz en la naturaleza, la fuerza de la corrección. En Av hablamos sobre el amor entre una pareja: el Creador y los seres creados; un macho y una hembra, la Luz y el deseo de recibir. Si la conexión entre nosotros es débil, el Creador no puede habitar entre nosotros, abrazarnos besarnos y acoplarse con nosotros.

La fuente del mal es el 9 de Av y la fuente de la bondad es el 15 de Av. El bien y el mal se miden de acuerdo con nuestra cercanía a la Luz. Debido a que no hemos llegado aún a esta bondad superior, el 15 de Av es interpretado como una asociación y eso es todo, como algo ligero. Hoy en día hay muchos problemas en las relaciones entre nosotros: en una relación entre una pareja, en la familia, en el trabajo, y en la Knesset. Este es un estado de destrucción, el 9 de Av.

El amor significa llenar los deseos de los demás antes de llenar mi propio deseo. Necesito saber lo que el otro quiere, sentirlo, y su deseo debe ser más importante para mí que el mío propio. En la espiritualidad en cada momento  hay de nuevo conciencia de tu nueva pareja , pero nosotros carecemos de eso. El verdadero amor es un amor que se renueva constantemente, es infinito, y eterno. Ama a tu prójimo como a ti mismo es la manera de hacer pareja con el Creador, y puede ser ejercido en las relaciones con los amigos.

Un grupo se refiere a diez personas que se conectan con amor y construyen la vasija para la revelación de la Shejiná entre ellos. La asociación espiritual es cuando dos personas se sienten como uno, y el acuerdo, el entendimiento y la complementación entre ellos en su corazón y mente. De hecho, hay que llegar a esta relación de amor no sólo como pareja sino hacia todos. El primer consejo es: trata de sentir el uno al otro, al igual que se sienten a sí mismos, tratar de sentir que son uno, en una realidad.
[163941]
De Kabtv “Una nueva vida # 600 – 15 de Av – La festividad del amor”, 30/jul/15
Vídeo: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: