Por qué comento en los noticiarios

thumbs_laitman_600_02Comentario: Últimamente usted suena como un comentarista político y no como un cabalista.

Respuesta: En nuestro desarrollo cultural compartido hemos alcanzado el final del estado previo del desarrollo humano, una etapa en la cual la humanidad evolucionó de acuerdo a la ley natural, a través del continuo crecimiento de su egoísmo, como un niño pequeño o un adolescente.

Pero justo como el período de la infancia termina, así también este período está finalizando, y la naturaleza hoy nos está obligando a crecer y a relacionarnos con la vida de forma diferente. Para ésto, depende de nosotros trabajar contra nuestros deseos egoístas y elevarnos por encima de ellos con fe por encima de la razón.

Para realizar esta transición de la infancia a la adultez, la sabiduría de la Cabalá ha sido revelada y nos dice dónde estamos, qué pasó a través de la historia y lo que pasará en el futuro. Comenzando a partir de este momento, tenemos ante nosotros dos formas de desarrollo: el camino del sufrimiento o el camino de la Torá, el buen camino. La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo caminar en el buen camino, lo que significa aprender a asemejarnos a la naturaleza y unirnos como toda la naturaleza está unida.

La sensación de integralidad revelará ante nosotros el mundo verdadero en el cual existimos. Pero hoy está oculto por nuestra sensación limitada egoísta. Mediante el descubrimiento del mundo verdadero seremos “creadores” de otro mundo perfecto y eterno.

Dado que esta transición es imperativa para todos y debe suceder en nuestro tiempo, como está escrito en la sabiduría de la Cabalá y de acuerdo a todo lo que está sucediendo en el mundo, parece que debemos enseñar la sabiduría de la Cabalá con los eventos de las noticias, y explicar qué causa los sucesos y hacia qué nos están dirigiendo.

Puedes ver mis comentarios de años previos y convencernos sobre cuán ciertos son. Incluso Baal HaSulam escribió sobre política en los escritos de “La última generación” y en el diario, La Nación.
[191318]

Material relacionado:
La Sabiduría de la Cábala no se aprende con el sentido común
La única ciencia verdadera que puede revelar el mundo
¡Escuchen las palabras de los cabalistas!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: