¿Quién controla el cerebro?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Veche.Razved): “Académico, jefe del departamento de neurocirugía del centro de neurología y neurocirugía, el neurocirujano F. Smeyanovich tiene más de 47 años de práctica y ha realizado cirugías de cerebro en cerca de 9000 pacientes. …

“Si, puedo ver ante mí una substancia, las células llenas de tanto conocimiento que quiero, como Newton, quitarme el sombrero ante cada uno que las ha investigado. No está claro cómo ‘funciona’. Ante cualquier señal del nervio, los oídos u ojos el cerebro crean una ‘imagen’. Pero al final, uno cae en cuenta que eso es-un mono, que esto es-una lámpara, y que eso es-¿él mismo? Está claro que el cerebro es más poderoso que cualquier supercomputadora. …

“Lo más asombroso es que la conciencia no tiene un lugar en el cuerpo, y la relación entre el cerebro y la mente-todo es un complejo misterio. Probablemente, el Creador lo controla.

Respuesta: Hoy en día a los científicos ya no les atemoriza hablar del concepto del Creador, y con esto ellos confirman que eso está más allá del entendimiento, la mente, y sus modelos.

Es decir, entienden que, de acuerdo con cierta acción definida de estimular un área del cerebro, existe un tipo especial de configuración de una relación compleja entre la acción y el cerebro ¿Más allá de eso? No lo saben.

Existe una caja aquí, existe una caja ahí, y se produce un cierto tipo de conexión entre ellas y una conexión más en algún otro lugar. Pero la esencia de esto no es entendida. No se entiende que está verdaderamente sucediendo en el interior, cuál es el pensamiento que está impreso en una persona y qué es lo que le da a uno una  sensación de la existencia de un volumen en particular.

El pensamiento traza una imagen para un individuo y esta lo influye; se convierte en algo, influye en él y se produce el procesamiento de información ¿Dónde está todo esto? No está en el cerebro.

Existe, en realidad, sólo un “cerebro” gigantesco que yo llamaría un campo de fuerza, en el cual existe absolutamente todo. Llamamos a este campo el Creador. Estamos constantemente conectados a este campo y nos encontramos más o menos dentro de este.

Debemos intentar no limitarnos a la materia gris o diminutas partículas, sino entender que nada existe aparte de este campo de fuerza. Desafortunadamente, no lo percibimos en toda su capacidad; no vemos cómo todo está mutuamente conectado en un único y completo todo. La verdadera imagen de la creación nos evade y entonces nos parece que no se entiende el cómo y el dónde.

Pero es específicamente el descubrimiento de que las características del cerebro son infinitas y de que es sólo esa parte la que entra en contacto biológico con la supercomputadora espiritual lo que nos llevará a aceptar el hecho de que nos encontramos en realidad dentro del Creador y que la misión de la humanidad es descubrir nuestra comunicación con Él.

Del artículo en las noticias:“El premio Nobel en fisiología y medicina John Eccles…creía que el cerebro no ‘produce’ pensamientos, sino que sólo los toma del exterior. …¿De dónde vienen las teorías, hipótesis y descubrimientos?- Los fisiólogos no lo saben. Yo también pienso que el cerebro-ser en el ser, es un misterio”.

Respuesta: Es correcto. Por lo tanto es necesario estudiar la sabiduría de la Cabalá.

Del artículo en las noticias: “-Cuando veo cuán bellamente organizados están el corazón y el cerebro, los cuales no tienen análogos en la naturaleza, no tengo duda que esto no sucedió sin la participación de Dios. El gran cirujano ruso Nikolai Pirogov escribió que ‘el cerebro del individuo es un cuerpo de pensamiento del mundo del pensamiento. Es necesario reconocer la existencia, en adición a los pensamientos del cerebro, de otro mundo, más elevado.

Respuesta: Sí, ciertamente. Todos nosotros estamos conectados a través del así llamado cerebro. Pero esto no es el cerebro sino el alma.

Comentario: Cuando le preguntaron a Smeyanovich, “¿Qué piensa, dónde está el lugar del alma-en el cerebro, la médula espinal, el corazón? Él respondió, “Pienso que esta sustancia no necesita un lugar. Si es así, entonces el cuerpo entero- es quien la aloja”.

Respuesta: No. El alma es un inmenso campo de fuerza; es el poder de la inteligencia superior en la cual existimos.

Pregunta: ¿Es posible decir dónde se localiza?

Respuesta: Antes que nada, en el mundo superior no hay lugar, espacio, o movimiento. Segundo, nuestros cuerpos no existen. Esta es una ilusión que es retratada dentro de nosotros. El Libro del Zóhar y la sabiduría de la Cabalá dicen abiertamente, que nos imaginamos a nosotros y a nuestro mundo en formas y volúmenes muy limitados, que de hecho, no existen. Más bien, esta es una ilusión.

Pregunta: ¿Los académicos son capaces de llegar a este entendimiento?

Respuesta: Teóricamente o de alguna otra manera harán suposiciones, pero no serán capaces de llegar a esto científicamente. Esto requiere de la posesión de otra visión.

Gradualmente llegarán a la sabiduría de la Cabalá, llegarán a removerse de su “materia gris”, y comenzarán  a percibir el mundo a través del deseo de otorgar.

Por el momento, el principio para percibir el mundo tiene lugar en los investigadores a través del intelecto, pero debe suceder a través de un solo deseo. Al grado en que un individuo está integrado dentro de este, él comienza a percibir el verdadero mundo.
[189955]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 4/jul/16

Material relacionado
¿Quién controla y gobierna nuestra mente?
¿Quién es nuestro Maestro?
Aprendiendo de la naturaleza

Un comentario

  1. Hola Sr Laitman! Soy Neus Solsona de Barcelona. Me gustaria poder asistir a un congreso suyo pero no se si es posible asistir y si las mujeres tenemos acceso. Le agradeceria la informacion. Un abrazo. Neus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta