¿Quién hace una elección?

Dr. Michael LaitmanTora, “Deuteronomio”, “Va’etjanán,” 6:14-6:15: No vayas tras otros dioses, tras los dioses de los pueblos que están a tu alrededor. Porque el Señor, tu Dios, es un Dios celoso entre vosotros, no sea que la ira del Señor, tu Dios, se encienda sobre ti, y te elimine de la faz de la tierra.

Pregunta: ¿Qué significa “no ir detrás de otros dioses”?

Respuesta: El hecho es que si sigues el egoísmo, entonces tú sigues al Faraón que representa a todos diciendo “¿Quién es el Creador para que yo lo escuche a Él?” . Esta es la otra cara del Creador que él así exhibe en frente de nosotros para que entendamos que la cualidad de amor y otorgamiento es superior a la cualidad del egoísmo.

Y entonces ellas funcionan una contra otra. En realidad, el Creador construye a partir de algo inverso, y existimos en relación a ello.

¿Y Qué es lo que nosotros elegimos? Él nos dio inclinaciones naturales orgánicas, para que eligiéramos al Faraón y tuviéramos libertad de elección para ello.

Pero ¿Cuando aparece? Después de todo, si constantemente corremos hacia el Faraón,  ¿Yo estoy en libertad de elección con respecto al Creador? ¿Qué significa la libertad? ¿Y qué significa la elección? ¿Cuáles son estos estados en los que tomo decisiones de forma independiente?

Supongo que si una cosa es más grande que la otra desde mi punto de vista, siempre elijo lo que es más grande. Y si son iguales, no sé qué elegir. Entonces, ¿En qué sentido elijo?

La elección sucede cuando yo todavía no sé cuál es el más grande y cuál es el más pequeño. Esto significa que no hay elección como tal; hay un trabajo con el fin de estudiar y analizar lo que debo elegir, lo que es realmente grande.

Cuando intentamos hacer esto llegamos a un estado del que no hay escapatoria. Y luego tenemos la única opción: clamar por el Creador. Ahí es cuando el Creador hace una elección, y no nosotros.

Por lo tanto, nuestra elección es sólo dirigirnos correctamente, de acuerdo con los principios cabalísticos hacia El único que existe, controla, y lo llena todo, la fuerza superior, y pedirle por lo menos alguna revelación mínima, para que  nos ayude a avanzar correctamente al menos un paso adelante.
[190250]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 6/abr/16

Material relacionado:
¿Cómo podemos descubrir el mapa de la vida?
Los conductores de la Luz
Cómo elegir el mejor entorno, en cada momento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: