Si quieres ser un hombre

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Deuteronomio”, 7:12: Y será, porque harás caso a esas ordenanzas y las conservarás y las realizarás, que el Señor, tu Dios, conservará para ti el pacto y la bondad que Él juró a tus ancestros.

Comentario: La conversación es con el egoísmo humano, la cual dice que si cumples con todas las reglas, todo estará bien.

Respuesta: Por supuesto, pero por otra parte, nada es como nos parece porque no hay transgresiones, castigos, o recompensas físicas o egoístas. La Torá habla sólo de la espiritualidad humana.

Necesitamos entender que, por una parte, todo el sistema de desarrollo nos dirige hacia el ascenso espiritual. Pero por otra parte, un individuo que comienza a lidiar con ello no puede quedarse acostado tranquilamente en el sofá.

Él siente que debe llegar al ascenso espiritual, aun cuando nadie lo está forzando. Él tiene que trabajar contra su egoísmo aún cuando él no siente ninguna transgresión, ninguna paliza o castigos por el momento.

Siente golpes morales, la inhabilidad de permanecer en este estado; él quiere ser un hombre. Y esta es la advertencia.

La Torá dice que si quieres ser un hombre, debes cumplir con su instrucción. Y si das tropiezos, serás castigado. Pero todo esto es con respecto a mi deseo de llegar a ser diferente, y no un llamado hacia mí como a una “bestia” que tiene que soportar un castigo material.

Si cometes un error en tu ascenso espiritual, no lograrás lo que deseas. Y este es el castigo. Especialmente en este caso, cuando se trata de la nación de Israel, la cual ya está mudándose hacia la tierra de Israel.
[190568]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 13/abr/16

Material relacionado:
Hombre o bestia
Dando forma al nuevo hombre
Cabalá – El método para elevar al hombre  “Nosotros” es un nuevo sensor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta