Transición al mundo superior

laitman_2014-11-11_oren-yael_01_wTorá, “Deuteronomio,” 8:03: Y Él te causó penurias y te dejó pasar hambre, y después te dio de comer el maná, el cual no conocías, ni tus ancestros conocían, para que Él te hiciera saber que no sólo de pan vive el hombre, sino de,  todo lo que emana de la boca del Señor vive el hombre.

Todos los retos están hechos para que una persona cumpla con sus deseos egoístas con una intención altruista, la cualidad de Bina (otorgamiento) cuando no quiere nada para sí mismo.

Él solo quiere satisfacer a los demás y que este llenado sea equivalente al placer que recibió alguna vez de su propio llenado.

Maná es el llenado donde una persona permanece vacía en sus deseos egoístas y se satisface sólo en las intenciones altruistas. En principio, maná es un llenado ilusorio.  

Es como una madre que no ha desayunado y se sienta y mira a su pequeño hijo comer, y eso le satisface a ella. Se calma tanto como ve todos sus sistemas siendo llenados con el placer del hecho que su pequeño come la papilla que le cocinó.  

El llenado tiene lugar no en aquellos deseos que antes disfrutabas, sino en los deseos de otra persona, vamos a decir un niño, dado que tu lo amas y entonces te identificas con él, entonces tú disfrutas al grado en que él es complacido.

Lo mismo es también con los demás. Si los tratas con el mismo amor, entonces a través de satisfacerlos tú disfrutarás. Y, ¿qué hay sobre tus cualidades y deseos? Ellos permanecerán vacíos todo el tiempo.

Estarán cambiando hacia la cualidad de otorgamiento a los demás, es decir que gradualmente se estarán uniendo a la intención de otorgar. Y entonces tu deseo anterior con una intención egoísta nunca será llenado dado que serás capaz de existir sólo fuera de tí mismo. Esta es la transición al mundo superior.
[191852]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 27/abr/16

Material relacionado:
El desierto que mana leche y miel
¿Dónde está el mundo superior?
Egoísmo al servicio del altruismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta