“Tu vestimenta no se desgastó sobre ti”

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Deuteronomio”, 8:4: Tu vestimenta no se desgastó sobre ti, ni tus pies se hincharon esos cuarenta años.  

Por supuesto, no nos referimos a los problemas de salud fisiológicos de personas deambulando en el desierto. Estamos hablando sólo de los deseos de un individuo que él corrige en esos niveles.

La vestimenta es una pantalla que sólo un hombre puede crear y usar. Los deseos más bajos no sienten vergüenza o necesidad de cubrirse. Su recubrimiento está limitado a las pieles, y un individuo debe tener una cubierta especial que él mismo crea.

La cubierta normal está hecha de piel animal. Las pieles son consideradas ropas, y en adición, pueden construirse tiendas a partir de ellas, por ejemplo, como las que erigen los beduinos. Significa que esta es la vestimenta natural y el hogar natural para una persona.

Existen ropas de un rango más elevado. Es lana de origen animal. Sólo esto es considerado verdaderas ropas, a diferencia de todos los otros materiales.

Pregunta: ¿Qué significa “tus ropas no se desgastaron sobre ti”?

Respuesta: Significa que constantemente estuviste añadiendo pantallas sobre los deseos que aparecen en ti. La vestimenta es una pantalla para el cuerpo, para los deseos.

“Ni tus pies se hincharon” significa que definitivamente estabas dominando esos deseos que funcionaban junto con tu cabeza.

El pie simboliza el final del Partzuf espiritual, NHY (Netzaj, Hod, Yesod). Es el problema más grande en el cuerpo espiritual porque ahí están los deseos más grandes, más profundos, más bajos, y más materiales en este.

Son llenados sólo después de que se elevan y se incluyen en el cuerpo. Cuando un individuo no está de pie sino se sienta con sus pies doblados bajo él, entonces recibe un llenado, o incluso cuando se recuesta y su cabeza, cuerpo, y pies están en el mismo nivel espiritual.

En otras palabras, “ni tus pies se hincharon” significa que todas las partes de una persona funcionaron en armonía, en unísono.
[191976]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 27/abr/16

Material relacionado:
El gran espacio abierto donde el alma existe
Construye la “tienda de revelación” en ti mismo
Atuendo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: