Un golpe de estado en Turquía

Dr. Michael LaitmanPregunta: EL golpe de estado que tuvo lugar en Turquía el 15 de Julio fue suprimido al siguiente día. 194 personas fueron asesinadas, incluyendo 104 rebeldes. 2839 de las personas que participaron fueron arrestadas; entre ellos jueces y oficiales militares.

El presidente turco Tayyip Erdogan invocó un estado de emergencia y le fue otorgada carta blanca. Inclusive la oposición dice que este es un escenario planeado con anticipación.

Respuesta:Estoy totalmente de acuerdo. Parece que las cosas le funcionaron, y que todo el evento fue manejado muy fácil y libremente.

Pregunta: Expertos en estrategia creen que el golpe hubiera tenido lugar en cualquier caso dado que Turquía está profundamente dividida. El pueblo llano apoya al Islam, mientras que los militares y la nobleza apoyan a la república. Esta situación comenzó a desgarrar el estado más y más.

Respuesta:El problema es que Turquía está localizada en el punto donde Europa y Asia se encuentran. No pertenece a ninguno de los lados ¿Es Estambul o Constantinopla?

Este antiguo debate ha estado en curso desde la era bizantina, y no hay forma de escapar de este. Los turcos no pueden estar con un pie en Europa y un pie en Asia.

La oposición entre Turquía y la Europa que existió en el pasado, aún existe hoy y existirá en el futuro, y al grado en que el presidente Erdogan trata de borrar la memoria de Mustafá Kemal Ataturk, el fundador de la república turca, esta oposición continúa creciendo dado que no hay manera de tender un puente sobre esta separación. Es importante notar, sin embargo, que no él no sobrevivirá sin el apoyo de Europa.

Por una parte, el presidente Erdogan no puede seguir el ejemplo de los estados árabes en el medio oriente-no hay nada bueno en ello. Por otra parte, él se inclina fuertemente por el Islam dividido que llama a la acción militar, y hay muchos como él.  

Pregunta: Usted describe a Erdogan como una persona desgarrada entre estas oposiciones. Siento que empatiza con él.

Respuesta: Erdogan no está desgarrado. Quiere ser un líder, un sultán, en todo el sentido de la palabra. Erdogan quiere ser un santo: un santo gobernando el estado, un santo religioso, y un santo que es un activista político de este enorme estado.

Sufre del complejo de Napoléon. Pero esto excede sus habilidades, y él no es el hombre indicado para el trabajo. Las personas en las grandes ciudades no lo apoyarán.

La élite intelectual de Turquía que básicamente comparten valores europeos no podrán consentir eso, entonces estamos a punto de presenciar años difíciles de conflictos internos y externos entre Turquía y Rusia, Israel y los estados árabes, así como con Europa y América.

Pregunta: ¿Esto significa que no cree que Erdogan pueda sentarse en la mesa de negociaciones?

Respuesta: Él es capaz de cualquier cosa, pero es imposible conectar los valores occidentales y las aspiraciones del Islam radical asiático en Turquía.

Pregunta: ¿Qué nos espera en el futuro?

Respuesta: Si hablamos del asunto del turismo, todos los lugares turísticos populares ciertamente estarán separados, pero todo el resto de Turquía pasará por un acelerado proceso de conversión al Islam. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, todo se dirige en una dirección.

El mundo se dirige hacia un proceso estable, serio, y extensivo de conversión al Islam. El próximo estado por pasar este proceso es América. En América, el islam debe probar que es fuerte y declarar, “Cuidado con jugar con nosotros”.

Después de la elecciones en América, veremos en qué dirección irá el destino del mundo civilizado y en qué dirección se tomará un paso serio. Si Hillary Clinton gana la elección, el paso será hacia el Islam. Si Donald Trump gana, el paso será hacia Europa y el nuevo mundo. Esperemos y veamos el juego del Creador.
[190270]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 17/jul/16

Material relacionado:
Turquía: un golpe engañoso
Turquía: ¿quién pierde y quién gana?
Una nueva vida 749: Turquía, entre el islam y occidente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta