Una cura que siempre funciona

thumbs_laitman_599_02Pregunta: En respuesta a su artículo” … O el terror gana” en Snob, sergey Muroshav citó de su artículo: “‘Es tiempo de aplicar el infalible remedio que curará la enfermedad de una vez por todas. Un sistema de sanación que equilibra las fuerzas que actúan sobre nosotros y hacen posible que las monitoreemos con entendimiento’.

Él preguntó, “Um…

“¿Existe una herramienta así en la naturaleza? ¿Otra que la destrucción indiscriminada de la humanidad?

Respuesta: Si, existe un remedio natural para corregir nuestra naturaleza, pero necesitamos usar este remedio de forma prudente, de otra manera la naturaleza no nos aniquilará sino que nos hará pasar por varios tormentos para forzarnos a usar el remedio que nos corregirá. El método para corregir nuestra naturaleza es llamado la sabiduría de la Cabalá. Su nombre común es el método de conexión y unidad.

Se resume en unas cuantas acciones simples:

  1. Entre 5 y 10 personas se sientan en círculo.
  2. Familiarizarse no es necesario; esta es una distracción y no tiene ninguna relación con el propósito.
  3. El facilitador explica el método y todos lo siguen.
  4. Cada uno trata de expresarse muy modestamente, tranquilamente, y menos que los otros en el círculo.
  5. Cada uno trata de imaginar que los otros en el círculo tienen mejores cualidades que él, que son aparentemente más grandes de lo que él es.
  6. Cada uno intenta tratar a todos los demás como iguales.
  7. Cada uno trata de imaginar que todos están anhelando por el centro del círculo, la conexión de todos en un solo punto.
  8. Cada uno trata de alcanzar una sensación de unidad hasta que realmente pierden su sentido del yo.
  9. Tratan de sentir la calidez y el poder que es revelado en el centro de la conexión entre todos.

Mientras se repiten ejercicios similares, esta fuerza será revelada más y más y será sentida como más cercana y será más entendible. A través de su ayuda, gradualmente cada uno será capaz de equilibrar sus características e impulsos egoístas. De esta manera, serás capaz de explorar la buena fuerza que descubres junto con el círculo de amigos y discutir, estudiar, y explorar su manifestación práctica en ti.

Esta es la revelación del Creador a las criaturas en nuestro mundo … El estudio de este fenómeno en sí-es un proceso largo, que revela el mundo interior de una persona. El hecho es que, mientras estemos compuestos de una sola fuerza, egoísta, no podemos sentir:

  1. donde estamos
  2. Lo que éramos sin esta.

Pero tan pronto como comienza a surgir, la segunda fuerza en nosotros comienza a abrir nuestra imagen y nuestro mundo-es llamada el alma, y el mundo superior.

El método de descubrimiento, la sabiduría de la Cabalá, explica:

  1. Los estados por los que pasamos y cómo debemos dirigirnos hacia profundizar el descubrimiento del nuevo mundo. Esta parte de la sabiduría de la Cabalá es llamada “trabajo interno”
  2. Los estados por los que pasamos, cómo son formados en nosotros, cómo podemos manejarlos, etc.

De hecho, esta es en sí la sabiduría de la Cabalá. Similar a la física o cualquier otra ciencia, nos explica la integración de las dos fuerzas, la fuerza natural egoísta y la fuerza que es adquirida en un círculo, la fuerza superior, altruista, y todos los tipos de cooperación mutua entre ellas. La diferencia es sólo que el estudio y la investigación es hecha en la persona misma y no en un objeto externo. Entonces es un descubrimiento que es sólo para ti y para nadie más excepto tú. Los participantes en esos círculos intercambian impresiones y le dan seguimiento a cómo corresponden con ello en el libro de texto. .  

Todo esto es aprendido en el marco de nuestra Academia internacional de la sabiduría de la Cabalá.

Los libros de texto de la sabiduría de la Cabalá fueron escritos en el transcurso de miles de años y son llamados “Los secretos de las enseñanzas judías”. Son llamados secretos, no porque estén ocultos, sino porque son descubiertos a través del esfuerzo práctico de la persona misma. Aun cuando el otro tema es también correcto, específicamente en nuestros días, a causa de que la humanidad ha llegado al final de su desarrollo egoísta, la sabiduría de la Cabalá está siendo revelada a todas las personas. Antes de eso las personas simplemente no estaban lo suficientemente decepcionadas de la vida tanto que la cuestión del significado de la vida realmente les interesara.
[190279]

Material relacionado:
La cura para cualquier enfermedad
La enfermedad – el doctor – el remedio
El taller: Un vehículo que lleva al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: