Una nación en la tierra de Israel

Dr. Michael LaitmanLa Torá nos dice cómo la gente que cumple con las leyes espirituales se eleva al nivel de conexión, a la llamada “tierra de Israel”  (Eretz Israel). “Eretz” viene de la palabra “Ratzon” (deseo), “Israel”—“Yashar Kel” (directo al Creador, a la fuerza superior, al amor y otorgamiento). Llegan a este estado y viven en él. Sin embargo, no podrán entrar a la tierra de Israel, si no cumplen con las leyes espirituales.  

Por lo tanto, envían espías por delante para que examinen cuáles son estas leyes, cuál es esta tierra y qué frutos tiene. Esto significa que aclaran las condiciones que necesitamos aceptar por encima de nosotros mismos, qué clase de frutos especiales nos promete el Creador si estas condiciones se cumplen y lo que nos sucederá si no entramos a esta tierra.

La persona debe revelar todo ésto antes de elevarse al grado espiritual. Tiene que entender que si lo hace así, se liberará de su egoísmo, pero tiene que pagar por ello con enormes esfuerzos para unir las llamadas tropas —la nación de Israel.

Por lo tanto, en el desierto aún no es una nación, sino solo una tribu que debe salir y volverse nación para entrar a la tierra de Israel, que es el estado de plena equivalencia con el Creador, de otorgamiento y amor mutuo entre todos los miembros de la sociedad.
[192131]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 4/may/16

Material relacionado:
Lograr conexión con el Creador
Del desierto a la tierra de Israel
Entrando a la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta