Una nueva vida #325-El perdón

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #325- El perdón
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Cómo está conectado el deseo por placer con la vulnerabilidad en nosotros y un deseo por venganza, cómo podemos aprender a ser inmunes a la vulnerabilidad, y es posible perdonar todo?

Nuestra aspiración natural es por placer. Invertimos energía en alcanzar lo que es deseable en nuestros ojos.

Imaginen una situación en la cual trabajé duro para comprar un traje, y alguien dice unas cuantas palabras negativas acerca de cómo luzco…estoy muy lastimado. Ahora, si no me compensa por todo el daño que ha causado, querré vengarme de él.

El perdón es cuando sientes que el cisma que crea una separación entre ustedes se ha cerrado y no tienes ningún impulso de dañar a esa persona. Si hiero a alguien, y quiero que me perdone, depende de mí el venir y hacer todo tipo de cosas buenas por él. Si alguien me hiere, algunas veces vale la pena tratar de olvidar, para no destruir mi salud. Si heriste a alguien en el pasado, y quieres llegar al amor con él, dile directamente que quieres calmarlo. Pregúntale cómo puedes llenar el vacío por el daño que le causaste.

En una sociedad cuya meta es lograr el amor de otros, necesito decir que todos han sido corregidos excepto por mí. Quiero ser como la fuerza general de la naturaleza que es completamente amor y entrega, entonces hago la paz con todos.

“Deleitarse en la misericordia”: Lo único que es importante para mí es beneficiar a otros, y entonces nadie puede dañarme. “Deleitarse en la misericordia” es un estado en el cual equilibramos nuestro ego, es decir que los dirigimos hacia el bien de otros. “Deleitarse en la misericordia” es cuidar que las cosas sean buenas para todos. Está consciente de la naturaleza humana y se relaciona con entendimiento hacia todos.

Cuando hablamos de nuestro ego, esto se refiere a un deseo de beneficiarme a expensas de otros. Nuestro egoísmo en última instancia nos lleva a situaciones no placenteras, nos dañamos a nosotros mismos.

Identifícate con el dolor de la persona herida, explícale que los actos hirientes provienen del ego, y que es necesario corregirlo.
[135344]
De Kabtv “Una nueva vida #325- Valores en nuestras vidas: El perdón”, 23/mar/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta