Una nueva vida #327- Violencia en la sociedad, parte 2

Dr. michael Laitman

Una nueva vida #327- Violencia en la sociedad, parte 2
Dr. Michael Laitman en conversción con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Por qué la tendencia hacia la violencia está creciendo en la sociedad a pesar del sistema de educación que es impartido en las escuelas, y cómo es posible tratar la raíz del fenómeno y llevar a una persona a sentir amor hacia otros?

De generación en generación el egoísmo evoluciona y la agresividad incrementa. Una persona no entiende en absoluto por qué otros existen. Si no recibo satisfacción en algún lugar, no puedo esperar y la violencia hace erupción. Si alguna vez hubo vergüenza en ser violento y poderoso, hoy eso es una norma; no hay vergüenza por nada. Una persona no puede escuchar la crítica, no está de acuerdo con esta, e inmediatamente hace erupción con violencia.

No sabemos cómo construir un sistema adecuado de relaciones con el entorno de manera que disfrutemos a cada uno interactuando.

La violencia es un resultado de la falta de educación social; debe ser desde la infancia y continuar por toda la vida. Hoy en día, la educación no está llevando a cabo un tratamiento de la raíz del ego humano. En su lugar sólo intenta limitar los estallidos. Los adultos requieren a los niños para que se comporten amablemente, pero ellos mismos se comportan de manera violenta.

Necesitamos hacer un examen de conciencia. Nuestra sociedad está enferma, dominada por intereses que no quieren la corrección. El cáncer interno que nos está comiendo es el egoísmo humano. Necesitamos descubrirlo y comenzar el tratamiento.

El cambio interno viene del estudio de la naturaleza humana y del desarrollo de la habilidad para usar el ego correctamente en las relaciones con otros. La sociedad mejorará sólo cuando los individuos que la componen, las personas, cambien y mejoren.

El estudio es llevado a cabo, en principio, en un grupo, a través de construir un buen entorno y corregir la comunicación entre las personas.

Hoy en día alguien con un comportamiento violento es culpado, pero la verdad es que aquellos que lo educaron deberían ser culpados.

La corrección no es a través de vencer los impulsos violentos que hay en mí, sino llegar a un estado en el que estos no son despertados. No es el miedo al castigo lo que se requiere para suprimir la violencia; en su lugar, es el desarrollo de una actitud de amor hacia otros.

La corrección de nuestra situación depende de usar la sabiduría de la conexión que está siendo revelada hoy en día para movernos hacia adelante.
[135510]
De Kabtv “Una nueva vida #327- Violencia en la sociedad, parte 2”, 25/mar/14
Video: Reproducir ahora     Audio: reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta