Una nueva vida # 345 – Paz con la Naturaleza

Dr. Michael Laitman

Nueva vida # 345 – Paz con la Naturaleza
Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levy y Nitzah Mazoz

¿Qué es este concepto llamado la paz, entre qué fuerzas está equilibrado, qué se supone que se encuentra en  paz y a través de qué acciones puede ser alcanzado?

Resumen

Paz (Shalom) es plenitud (Shlemut), que puede existir con la condición de que sabemos las fuerzas de la naturaleza y crear un acuerdo (Hashlemá) entre ellas.

En la naturaleza todo está construido en base a dos fuerzas opuestas, más y menos, frío y caliente, recepción y entrega. Todas nuestras relaciones requieren equilibrio entre la recepción y entrega.

La naturaleza se revela hoy como una red inclusiva de conexiones; estamos fuera de equilibrio con ella, nos falta la paz. Los acuerdos de paz, como siempre han sido  en la forma de diversos compromisos no ayudarán..Ahora hay que adaptarse a las leyes de la naturaleza. Hoy tenemos que lograr una verdadera paz, la adaptación de las relaciones entre nosotros al sistema general de la naturaleza.

Un verdadero acuerdo no es un compromiso; más bien, cada lado acepta las necesidades de los otros como si fueran propias.Y en la conexión entre los dos lados, un tercero se revela, el siguiente nivel del desarrollo humano.
[141738]
de Kabtv “Una nueva vida # 345 – Paz con la naturaleza” 10/abr/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: