Una nueva vida #347- La visión de la paz mundial

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #347- La visión de la paz mundial
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Existe una visión para la paz a través de todas nuestras vidas. ¿Qué es la verdadera paz; por qué es difícil alcanzarla y cómo nos vestimos en ella como una ley natural a través de la educación integral?

Resumen

Somos criaturas sociales: requerimos de otros para disfrutar. La naturaleza humana es egoísta. “Paz” significa la creación de un vínculo especial con alguien más hasta que él y yo nos volvamos uno. Para sentir lo que a otro le hace falta, debemos desarrollar un nuevo “sentido” -un deseo de complacer a otros.

– Una madre siente a su hijo de forma natural. Necesitamos desarrollar esta capacidad nosotros mismos en relación con otros.

Absorbemos la realidad circundante a través de cinco sentidos. Absorbemos a los otros a través del sentido de dar.

La humanidad está dividida entre aquellos que buscan la paz y aquellos que son más agresivos, pero todos son egoístas. Esto requiere de corrección. El sueño de paz es mundial; ahora, todas las ilusiones están rotas. El capitalismo está en bancarrota. El mundo está en una crisis multidisciplinaria que surge del agotamiento del egoísmo humano.

La naturaleza nos muestra que todo está conectado; todos nosotros dependemos el uno del otro. Debemos aprender a amar y ser conciliadores.

A través de la educación integral todos los habitantes del mundo llegarán a la paz y al amor; se sentirán como una persona con un corazón.
[142496]
De Kabtv “Una nueva vida #347- La visión de la paz mundial”, 10/abr/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta