Una nueva vida #349- Unir a la nación israelí: una ideología

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #349- Uniendo a la nación israelí: una ideología
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Qué distingue a Israel de otras naciones? ¿Cómo se expresa esto en nuestra genealogía desde Abraham hasta nuestros días y cómo podemos unir al mundo entero?

Resumen

Tenemos que unir a la nación dado que nuestra nación no tiene derecho a existir si no estamos unidos. Todo Israel somos amigos. Somos una nación pequeña pero grandemente dividida dado que hemos absorbido muchos puntos de vista de todo el mundo durante los 2 mil años de exilio.

Podemos unirnos sólo bajo la base que Abraham estableció de Jesed (misericordia), amor y conexión. No hemos trabajado en construir el amor mutuo entre nosotros, en construir el Israel original desde que hemos regresado a la tierra de nuestros padres.

Carecemos de la educación para el amor de otros. Necesitamos un plan nacional socioeducativo de unión de la nación. La unidad es esencial para todos en un mundo integrado global. Sólo nosotros podemos comenzar este proceso.

Si la gente sintiera preocupación mutua y tratara de entender a otros, si sintiera la conexión y la unidad, viviríamos en el “Jardín del Edén”- el paraíso.
[142874]
De Kabtv “Una nueva vida #349- Unir a la nación israelí: una ideología”, 13/abr/16
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta