Una nueva vida #354 – El tiempo y la transitoriedad de la vida

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #354 – El tiempo y la transitoriedad de la vida
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

¿Por qué se vuelve tan significativo en nuestras vidas el concepto del tiempo? ¿Cómo afecta nuestro desarrollo y cómo podemos alcanzar la eternidad mediante la educación virtual?

Resumen

El tiempo es como un policía que constantemente requiere cosas de nosotros y estamos obligados a eso.

Después de los 50 años una persona comienza a hundirse y ya no tiene grandes planes. Vive en el presente. Han habido personas que han querido dejar una marca eterna y se volvieron grandes hombres en la historia.  

La gente mayor siente que todo está por terminar. Incluso si viviéramos por cientos de años, esto seguiría siendo un problema. No es una buena idea concentrar a los ancianos en asilos. Una persona mayor necesita estar entre los demás, entre personas de todas las edades.  

Una edad mayor productiva es cuando una persona está activa y contribuye a la sociedad en la que vive hasta su último día. Las personas ancianas pueden muy bien ayudar a los jóvenes, especialmente en la construcción de la actitud correcta hacia la vida.

¿Cómo podrías dejar una marca eterna? Descubriendo el sistema eterno de conexiones entre nosotros y viviendo en él. Nos sentimos vivos cuando alcanzamos lo que queremos. Cuando nos volvemos débiles y no queremos nada nos hacemos viejos.

La fuerza de recepción gradualmente disminuye mientras la fuerza de otorgamiento, que está dirigida hacia el exterior, continúa creciendo. Desarrollar la fuerza de otorgamiento durante nuestra vida nos permite sentir el sistema eterno de conexiones entre nosotros.
[147222]
De Kabtv “ Una nueva vida #354 – El tiempo y la transitoriedad de la vida” 22/abr/14
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: