Una nueva vida #756 – El amor en la Biblia

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida #756 – El amor en la Biblia
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

La Torá define al amor de manera diferente que nosotros. En general, para nosotros todas las historias de la Torá son grandes secretos.  

Resumen

Está basado en el principio del amor por los demás, lo que significa cuidar del bienestar de los otros, hacer el bien a los demás y vivir solamente para satisfacerlos, sin pensar en cómo me beneficio a partir de ello o lo que obtendré a cambio.

La Torá no nos habla sobre la gente, sino sobre los sistemas espirituales. El amor espiritual es dar y no recibir para satisfacer mis deseos; el amor espiritual es la superación del ego. Casarse, por ejemplo, significa conectar con los deseos de otro y satisfacerlos.

El propósito de nuestra vida en este mundo es alcanzar el amor y la conexión porque nadie puede realmente satisfacerse a sí mismo.

Por lo tanto, el deseo de amar está profundamente arraigado en nosotros, pero tenemos que aprender cómo hacer que aparezca y cómo desarrollarlo.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo construir el amor por encima del odio que sentimos, a conectar por encima del egoísmo que nos separa. El amor espiritual no depende de los demás sino en el grado que tú das. Es a través de los demás que una persona conecta con el Creador.
[191833]
De Kabtv “Una nueva vida #756 – El amor en la Biblia” 9/ago/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: